Publicidad
Bachelet descarta que haya favorecido a Montes y sea responsable de la derrota de Alvear Tras cuestionamientos en algunos sectores de la DC

Bachelet descarta que haya favorecido a Montes y sea responsable de la derrota de Alvear

«Nunca hice un solo acto con un solo candidato, siempre estuve en todas partes en la publicidad, el bachemóvil, el camioncito, con los dos candidatos a senadores y los dos candidatos a parlamentarios del distrito que correspondía», explicó la abanderada del pacto Nueva Mayoría.


La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que «en ningún momento» la senadora DC Soledad Alvear le manifestó su molestia tras no conseguir la reelección en las elecciones parlamentarias del domingo último.

«En ningún momento manifestó algo como eso», sostuvo la abanderada de la oposición, descartando que haya favorecido al senador electo del PS, Carlos Montes, y dejando en claro que no es responsable de la derrota de la legisladora de la Democracia Cristiana.

En el programa «La mañana de Chilevisión«, la ex Presidenta ahondó en el tema: «Quiero decir que yo hablé el lunes con Soledad Alvear y ella, obviamente, hacia pocas horas había pasado por esta situación, pero de ninguna manera me manifestó algo como eso (…) Por el contrario, me señaló que ella iba a continuar con mucha fuerza siendo la excelente senadora que ha sido hasta ahora y que lo va a seguir siendo hasta marzo del próximo año, y que, por supuesto, se iba a sumar a las actividades en el periodo que viene».

Consultada por las declaraciones del ex timonel de la DC Gutenberg Martínez, Bachelet señaló que «no fue lo que Soledad a mí me manifestó. Lo que puedo decir es que yo nunca hice ni un solo acto con un solo candidato, siempre estuve en todas partes en la publicidad, en el ‘bachemóvil’, el camioncito, siempre con los dos candidatos a senadores y los dos candidatos a parlamentarios del distrito».

Segunda vuelta

De igual modo, descartó cambios en el comando presidencial: «Hay un dicho futbolero: Equipo ganador sigue, no sé porque tendría yo que cambiar tanta gente, sí le he pedido a los parlamentarios electos, a todos, que sigan acompañando en esta campaña».

«Espero ganar con una mayoría contundente, porque creo que Chile ha hecho cosas estupendas que hay que seguir haciendo, todo lo bueno que hemos hecho, pero también hay transformaciones que alcanzar», concluyó la ex secretaria ejecutiva de ONU Mujeres.

Publicidad

Tendencias