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Daniel Alcaíno: «Queda de manifiesto que no se pueden tocar ciertos poderes en la TV como las marcas (de empresas)» Actor detrás de Yerko Puchento alude a crisis de programa Contacto en Canal 13

Daniel Alcaíno: «Queda de manifiesto que no se pueden tocar ciertos poderes en la TV como las marcas (de empresas)»

El comediante se refirió a la barrera editorial que representa para sus rutinas el conflicto con el avisaje, recordando la polémica que se desató cuando el espacio periodístico Contacto denunció incumplimientos en productos de yogures, aceites de oliva y pan de molde. «Es más fácil reírse de los poderes políticos. Las marcas son internacionales y son las que avisan», afirmó.


Sobre política y sobre el actual escenario de la influencia de las marcas en la televisión conversó el actor detrás de Yerko Puchento, Daniel Alcaíno, en el programa Desde Zero, de Radio Zero. En la oportunidad, el comediante explicó cómo pasó su conocido personaje de ser un comentarista netamente de farándula a pegarles codazos a políticos y personajes públicos de la contingencia nacional. «En un momento fuimos superando barreras editoriales en el canal y la farándula se agotó en sí misma (…)», explicó, agregando que en la actualidad «queda de manifiesto que no se pueden tocar ciertos poderes en la televisión».

«Las marcas, por ejemplo. El tema de los yogures no se puede hablar en televisión. Si el aceite sirve para prender estufas Toyotomi o no. Si es para hacer ensaladas. Porque las marcas son muy grandes, es más fácil reírse de los poderes políticos. Las marcas son internacionales y son los que avisan. Nadie se va en contra de una marca», explicó Alcaíno, refiriéndose a la polémica que desató en su momento el episodio del programa Contacto donde se denunciaron problemas con marcas de yogures, pan de molde y aceite de oliva. La emisión generó un duro intercambio de críticas entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la producción del espacio periodístico. El escándalo le valió a Canal 13 una  demanda de varios millones de pesos por parte de la marca Danone.

El cómico se refirió además a «Yerko al Poder», su nuevo espectáculo en vivo en el que el actor toca temas vinculados a la contingencia política. Durante las presentaciones hace un paneo de, entre otros, los ex candidatos presidenciales. «A Marco Enriquez-Ominami le pasó lo mismo que las elecciones, quedó en un medio. Ni se analizó, en las elecciones pasadas tenía más sabor. Era el díscolo, el hijo pródigo. Creo que en general la gente, entre Parisi, Marco, Sfeir, (estaba) confundida con el cuento de este progresismo nuevo», señaló Alcaíno.

«Parisi, yo no sé de dónde salió este huevón, es candidato del Morandé con Compañía. Cómo vamos a tener un Presidente de Morandé con Compañía, es como si la doctora Polo fuera presidenta de la Corte Suprema», añadió, entre las risas de los panelistas.

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