Publicidad
Bianchi (Indep) adelanta que no votará sólo por la Alianza: «El país tiene que avanzar en reformas importantes»

Bianchi (Indep) adelanta que no votará sólo por la Alianza: «El país tiene que avanzar en reformas importantes»

«Hay que terminar con el lucro en la educación o al menos transparentarlo», sostuvo el senador reelecto.


El senador independiente reelecto por la Región de Magallanes, Carlos Bianchi, adelantó que su votación en el Congreso Nacional irá en línea con el propósito de poner fin a el lucro en la educación superior, realizar una reforma tributaria profunda, modificar el FUT y eliminar el impuesto a los combustibles.

«El país tiene que avanzar en reformas importantes, en cambios importantes que nos está demandando toda la ciudadanía, pero eso tiene que ser con consensos, con acuerdos, con discusión», sostuvo en Radio Cooperativa.

«Hay que terminar con el lucro en la educación o al menos transparentarlo. Me tocó tener un voto fundamental para la situación que ocurrió con el ex ministro de Educación, Harald Beyer, así que mi criterio en eso no ha cambiado y quiero avanzar en esa materia», agregó el legislador.

«No estoy robóticamente controlado dentro del Congreso, no obedezco instrucciones, no voto de acuerdo a cómo se me diga sino a lo que yo siento que tengo que votar y a lo que mi grupo cercano me sugiere. Esa es la diferencia», dejó en claro Bianchi.

De igual forma, dijo que «no le quepa duda de que quiero una reforma tributaria profunda, modificar el FUT, eliminar el impuesto a los combustibles en que las líneas aéreas y mineras miran para el lado y el peso se lo lleva la ciudadanía».

Respecto a las reformas políticas, el senador independiente señaló que «esto del binominal es un chiste no sólo repetido; huele mal. Lo han manoseado, lo han usado, le han dado el provecho que han querido. La única persona que ha roto el binominal he sido yo en Magallanes y lo he hecho en dos oportunidades. Hay un doble estándar impresionante y de los dos sectores políticos. Le han sacado provecho, lo usan y lo sacan cada cuatro años».

Publicidad

Tendencias