martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:07

Senador electo del PS recalcó que casi toda la falange quiere transformaciones

Carlos Montes contraataca y se pregunta: "No sé a cuántos militantes representa Gutenberg Martínez"

por 21 noviembre, 2013

Carlos Montes contraataca y se pregunta:
"Bachelet fu ecuánime con todos los candidatos. Esto es propio de los elementos post-elecciones, donde se llega a conclusiones un poquito apresuradas", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador electo por Santiago Oriente Carlos Montes salió al paso a las declaraciones del ex timonel de la DC Gutenberg Martínez. En entrevista con El Mercurio, sostuvo que el esposo de Soledad Alvear se equivoca al pensar que "muchos en la DC" piensan que hubo favoritismo de Bachelet hacia su persona, en desmedro de la legisladora democratacristiana.

"Él se equivoca. Bachelet fue ecuánime con todos los candidatos. Esto es propio de los elementos post-elecciones, donde se llega a conclusiones un poquito apresuradas. Incluso, las frases radiales eran las mismas, y Alvear las tuvo por semanas antes que yo, porque no teníamos recursos para ponerlas todo ese tiempo. Era obvio que Lagos me iba a apoyar a mí, porque el jefe de mi equipo político era Lagos Weber. Creo que Gutenberg está exagerando, no es una explicación razonable para la derrota", sostuvo Montes.

Al ser consultado por si los dichos de Martínez representan el sentir de la DC, el senador electo del PS arremetió: "Yo no sé a cuántos militantes represente Gutenberg Martínez, hay mucha gente en ese partido que tiene una visión con más componentes de lo que ocurrió (derrota de Alvear). Casi toda la DC quiere transformaciones propuestas por Michelle Bachelet. A la DC le fue muy bien en diputados en esta elección y debería mirar su realidad en su conjunto".

"El rol de Alvear sigue vigente, hay personas que han sufrido una derrota mucho peor y siguen vigentes. Espero que muchos candidatos derrotados se incorporen a la campaña, no sólo los electos. Todos deben participar", indicó.

Ante la consulta de cómo ve la nueva correlación de fuerzas en la Nueva Mayoría, dijo: "Lo importante es que estamos muy cerca de tener los 4/7 para poder aprobar leyes que hasta ahora no habíamos podido. El voto que falta para los 4/7 creo que lo vamos a obtener, dependiendo de la materia, por ejemplo de Ossandón que dice que está por todos los cambios, o de Carlos Bianchi, que plantea transformaciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV