viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:28

Juez ordena interrogar a Rosauro Martínez y Cristián Labbé por caso Soria

por 21 noviembre, 2013

Juez ordena interrogar a Rosauro Martínez y Cristián Labbé por caso Soria
Según señala el periodista investigador Javier Rebolledo, en su libro "El Despertar de los Cuervos", el diputado RN perteneció a la ‘Brigada Mulchén’, a la que se le asigna la responsabilidad en el crimen del malogrado funcionario de la Cepal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI interrogar al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, y al diputado RN Rosauro Martínez por sus nexos con la DINA y en el marco de la investigación por el crimen del ciudadano español Carmelo Soria ocurrido en 1976.

El parlamentario reelecto por el Distrito 41 (Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay) ha negado haber sido parte de la DINA, sin embargo, según señala el periodista investigador Javier Rebolledo, en su libro "El Despertar de los Cuervos", Rosauro Martínez perteneció a la ‘Brigada Mulchén’, a la que se le asigna la responsabilidad en el crimen del malogrado funcionario de la Cepal.

"No, no, no, no. No tengo destinación en la DINA", sostuvo el diputado RN en Radio Cooperativa, agregando que "por lo menos, no me ha llegado ningún antecedente de ninguna información y preferiría que me llegara el antecedente del ministro".

Respecto al interrogatorio del Coronel (r) y ex alcalde de Providencia, el ministro Cisterna buscará saber lo que ocurrió en los cuarteles de la DINA en Tejas Verdes, en la provincia de San Antonio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV