Publicidad
Villegas dice que «la forma más fácil de que las ideas de Franco lleguen a puerto» es a través de Bachelet Ex vocero de Parisi confirmó que votará por la carta de la Nueva Mayoría

Villegas dice que «la forma más fácil de que las ideas de Franco lleguen a puerto» es a través de Bachelet

El ex portavoz del comando del economista independiente se reunió este jueves con el vocero de la campaña de la ex Presidenta, Álvaro Elizalde. En la oportunidad se discutió qué propuestas de Parisi pueden consensuarse con las que impulsará la candidata de la oposición. «Vamos a jugarnos al 100% para que las ideas de Franco estén en el próximo gobierno de Bachelet», aseguró.


El ex vocero del comando de Franco Parisi, Dino Villegas, confirmó en entrevista con CNN Chile su adhesión personal a la alternativa de la Nueva Mayoría y de la abanderada Michelle Bachelet para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Asimismo, explicó que la reunión que este jueves sostuvo con el vocero del comando de la ex Mandataria, Álvaro Elizalde, tuvo como fin que la postulante de la Alianza adopte algunas de las propuestas de programa del ex candidato independiente. «Vamos a jugarnos al 100% para que  las ideas de Franco estén en el próximo gobierno de Bachelet», afirmó.

«Hoy día con el Congreso como está conformado, con la mayoría que tiene Michelle Bachelet, la forma más fácil de que las ideas de Franco Parisi lleguen a puerto antes de cuatro años es a través de realizarlas por medio del comando de Michelle Bachelet, y eso es lo que estoy tratando de hacer. Pero hasta ahí llegamos, nuestra opción es ser la oposición», explicó.

Asimismo, Villegas aseguró que durante la reunión con Elizalde, el comando de la ex Presidenta se comprometió a «revisar» la Ley de Pesca con el fin de «echarla atrás». A esto agregó que si bien tiene sus aprensiones respecto de un eventual gobierno de Bachelet, también tiene claro que los cambios que él exige no se llevarán a cabo a través de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

Sobre por quién votarán quienes adherían a la campaña del economista independiente, Villegas aseguró que «ellos van a  tomar la decisión que les parezca más sabia. La gran diferencia con la candidatura de Franco con las de los otros candidatos es que los empoderó» , y que «entregó el conocimiento para que cada uno decida como sea».

«Nosotros no creemos en la orden de partido. Creemos en la libertad de las personas y nosotros creemos en la libertad de las ideas, por lo tanto, lo que estamos haciendo es tratar de agrupar todas estas ideas en un gran movimiento. Si alguien quiere votar por Michelle Bachelet o si alguien quiere votar por Evelyn Matthei, dentro del grupo que conformó la candidatura de Franco, bienvenido», apuntó Villegas.

Publicidad

Tendencias