Publicidad
Carlos Ominami: «No estamos disponibles para negociaciones espurias»

Carlos Ominami: «No estamos disponibles para negociaciones espurias»

Según el ex senador, el Partido Progresista será una oposición constructiva a la mandataria.


El ex senador Carlos Ominami aseguró que si bien frente a «un mínimo riesgo de triunfo de la derecha» votaría por Michelle Bachelet, aclaró que «como ese riesgo no existe» no lo hará. En cambio, anunció que marcará el sufragio con «AC».

En entrevista con El Dinamo, el padre adoptivo de Marco Enríquez-Ominami sostuvo que sí está abierto a «que en los próximos meses se pueda constituir una nueva mayoría social y política que apoye los cambios. Pero creo que al concentrar los esfuerzos de campaña de Bachelet en ganar en primera vuelta se mandó un mensaje a las otras fuerzas de que su existencia no importaba, que no eran fuerzas determinantes y les salió el tiro por la culata».

«Es importante que los partidos de la Concertación y el PC tomen nota que la nueva mayoría social y política se construye con otras fuerzas, que merecen respeto y no ninguneo. Los comunistas están llamando a que se incorporen otras fuerzas, pero no se advierte que sea el planteamiento de la coalición», agregó.

Ante la siguiente consulta: ‘Si hubiera un gesto de parte de Bachelet, ¿votaría por ella?’, el ex parlamentario respondió: «Aquí hay que ser claro y transparente y no dar paso a ningún tipo de negociaciones espurias. No estamos disponibles para eso. Vamos a ser súper entusiastas en apoyar propuestas que converjan con las nuestras. Las tres cuestiones que Michelle Bachelet ha definido (educación gratuita, nueva Constitución y reforma tributaria) son centrales y vamos a apoyarlas, así como también vamos a ser muy críticos».

Publicidad

Tendencias