Publicidad
Providencia no pondrá luces navideñas en sus calles y celebrará con cercanía a la comunidad

Providencia no pondrá luces navideñas en sus calles y celebrará con cercanía a la comunidad

“Estamos analizando otras alternativas de distribución de las luces que no impliquen un costo tan elevado, pero al mismo tiempo se está trabajando en determinar cuál es la mejor propuesta cultural que podemos compartir con las vecinas y vecinos en estas fechas tan significativas”, agregó la alcaldesa.


El pasado martes, el Concejo Municipal de Providencia determinó no aceptar la propuesta pública de Chilectra para instalar luces navideñas en las principales avenidas de la comuna, debido al alto costo que se debía pagar por la ornamentación que era más de 195 millones de pesos.

De acuerdo a un comunicado de la municipalidad, la mayoría de los concejales consideró que se trataba de un monto excesivo al que, además, había que sumar el consumo energético que cobraría la empresa.

En la licitación anterior, efectuada el año 2011, la empresa había ofertado el mismo servicio por 144 millones de pesos.

La alcaldesa Josefa Errázuriz explicó que “el aumento del costo de la instalación de las luces motivó una discusión en el Concejo que nos permite buscar alternativas más cercanas a la comunidad y con un menor impacto económico”.

“Estamos analizando otras alternativas de distribución de las luces que no impliquen un costo tan elevado, pero al mismo tiempo se está trabajando en determinar cuál es la mejor propuesta cultural que podemos compartir con las vecinas y vecinos en estas fechas tan significativas”, agregó la jefa comunal.

Además, adelantó que este año se está preparando un calendario de celebraciones navideñas que incluye conciertos al aire libre, villancicos, actividades para niños, cine para toda la familia y visitas a los edificios patrimoniales de la comuna.

“Lo que buscamos es ampliar las celebraciones, dándoles mayor importancia a iniciativas en los distintos barrios, plazas, espacios públicos y edificios patrimoniales”, dijo.

Publicidad

Tendencias