Publicidad
Trabajadores de CNN reconocen “nerviosismo” por despidos pero aseguran que han sido aislados

Trabajadores de CNN reconocen “nerviosismo” por despidos pero aseguran que han sido aislados

El sindicato 1 señala que “lejos de aportar a la sana convivencia y estabilidad laborales, enrarece el ambiente de trabajo y genera una sensación de vulnerabilidad ante las posibles consecuencias del cierre de 3TV para CNN Chile, o de otros problemas de financiamiento que pudieran afectar a la empresa en el corto o el mediano plazo”.


El sindicato N°1 de trabajadores de CNN Chile reconoció que existe “nerviosismo” entre el personal a raíz de los despidos que han afectado a la estación de noticias, afirmando de paso que han sido aislados.

A través de un comunicado, el sindicato señala que “lejos de aportar a la sana convivencia y estabilidad laborales, enrarece el ambiente de trabajo y genera una sensación de vulnerabilidad ante las posibles consecuencias del cierre de 3TV para CNN Chile, o de otros problemas de financiamiento que pudieran afectar a la empresa en el corto o el mediano plazo”.

Tal como lo señaló El Mostrador, desde el anuncio de la suspensión del proyecto televisivo 3TV del Grupo Saieh, en CNN los trabajadores han estado preocupados por los coletazos que estarían impactando a la estación, lo cual se acrecentó con la caída de los contratos firmados entre ambos canales por arriendo de equipos, estudios y de capital humano, lo cual dejó sin una importante fuente de ingresos.

Ante esta situación, el sindicato señala que “estamos 100% dedicados a la mejora de las condiciones laborales y no descansaremos en la defensa de nuestros derechos”.

Por tal motivo, en los próximos días se convocará a una Asamblea General donde se definirán los lineamientos “con los que enfrentaremos posibles acciones de la empresa que amenacen nuestras condiciones y estabilidad laboral. De esta instancia saldrán propuestas concretas que nos permitan fortalecer nuestra posición y resguardarnos así de un escenario adverso para el conjunto de los trabajadores”.

Publicidad

Tendencias