jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:20

Sobre la renovación generacional en el comando de Matthei

Kast: “No estamos para defender a grupos de interés o a un modelo, sino para construir un Chile más justo”

por 24 noviembre, 2013

Kast: “No estamos para defender a grupos de interés o a un modelo, sino para construir un Chile más justo”
“La gran diferencia con la izquierda es la receta: ellos proponen más Estado, nosotros proponemos más sociedad, una empoderada por el Estado, incluso con recursos para que todo ciudadano tenga un país más justo”, explica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El recién electo diputado por Santiago y fundador de Evópoli, Felipe Kast, se integró la semana pasada al comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, en lo que es una nueva etapa con miras a la segunda vuelta y con un recambio generacional que los partidos han cedido tímidamente para “construir un proyecto de centroderecha más amplio, mucha unidad y vocación social”.

En entrevista con El Mercurio, Kast explica que el equipo de Matthei vio una fuerte señal en las elecciones del 17 de noviembre y en ese sentido “nos convocan para dar el primer paso para que ese espacio político post transición lo empiecen a tomar las nuevas generaciones; al entregarles la conducción de su comando a las nuevas generaciones, Evelyn está yendo más allá de su candidatura”.

Y afirma que la candidata de la derecha estima que para ganar es necesario “construir un proyecto de centroderecha más amplio, con nuevos rostros, mucha unidad y vocación social”.

“Ha sido muy interesante la conversación que se ha generado en esta nueva generación, la confianza, mística y pasión, todo muy positivo para el sector. Rodrigo Delgado ha tomado la organización territorial para activar a todos los parlamentarios electos, alcaldes, concejales y cores, en conjunto con Ernesto Silva, Luciano Cruz-Coke y Mario Desbordes. Karla Rubilar está muy concentrada en articular y desplegar en regiones a esta nueva generación, y a mí me ha tocado ser enlace en contenido entre el equipo de los 12 y el de Felipe Morandé para definir la impronta que queremos darle a esta segunda etapa de campaña”, precisa.

Kast señala que la incorporación de nuevas generaciones en la campaña de Matthei para la segunda vuelta apunta a conseguir el voto de los que “quieren renovar la política, volver a confiar, pero que no lo hicieron en la primera vuelta; les pedimos que nos den la oportunidad a las nuevas generaciones de ser su domicilio político y a Evelyn Matthei de ser la líder que puede desarrollar nuestras ideas”.

Y agrega que “no estamos para defender a grupos de interés o a un modelo, sino para construir un Chile más justo y Evelyn Matthei es la mejor líder para hacerlo, lo demostró como parlamentaria, como ministra del Trabajo… La gran diferencia con la izquierda es la receta: ellos proponen más Estado, nosotros proponemos más sociedad, una empoderada por el Estado, incluso con recursos para que todo ciudadano tenga un país más justo”.

En cuanto al término justicia, el ex ministro señala que significa una sociedad libre “donde cada niño independiente de donde nace pueda cumplir sus sueños y se respete la dignidad de los ciudadanos, con un Estado que invierte para garantizarla. Tenemos que dejar que Evelyn Matthei sea Evelyn Matthei”.

“En esta segunda vuelta con Evelyn Matthei no buscamos enfatizar el continuismo del modelo, sino la construcción de un Chile más justo y cohesionado, pero con responsabilidad. No podemos hipotecar los últimos 30 años en busca de estos sueños”.

Respecto a cómo enfrentar la segunda etapa eleccionaria, Kast explica que ahora hay rostros más jóvenes, es más propositiva y unitaria, añadiendo que “el nivel de cohesión que existe en este equipo transversal es tremendo. Estoy confiado en que cuando haya diferencias, esta generación las resolverá entre cuatro paredes con confianza y pensando en lo mejor para el país”.

En cuanto a cómo se asumirá dicho pluralismo en el sector más tradicional de la Alianza, el electo diputado expresa que “ese electorado conservador es muy importante y tiene grandes virtudes como la vocación social profunda de la UDI, es clave que siga apoyando con mucha fuerza a Evelyn Matthei. Lo hemos hablado con Ernesto Silva y Jaime Bellolio, todos están muy contentos de sumar a mucha gente respetando nuestras diferencias en algunas materias”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV