jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:50

Tarud (PPD) emplaza a Matthei a pedir excusas a Haití

por 24 noviembre, 2013

Tarud (PPD) emplaza a Matthei a pedir excusas a Haití
El legislador opositor dijo "los Presidentes de la República son los conductores de la política exterior y, en consecuencia, me pregunto si alguien se quiera se imagina a Evelyn Matthei conduciendo la política exterior de Chile".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Jorge Tarud (PPD), definió como "faltas de criterio y destempladas" las declaraciones de la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, quien señaló que Haití era el peor país de Latinoamérica.

"Emplazo a la señora Matthei a que de sus excusas públicas a Haití por sus declaraciones despectivas realizas en contra de esa nación y que también le pida sus excusas al Embajador de Haití en nuestro país", manifestó el legislador, quien es miembro comisión Relaciones Exteriores de la Cámara.

En este sentido, dijo "los Presidentes de la República son los conductores de la política exterior y, en consecuencia, me pregunto si alguien se quiera se imagina a Evelyn Matthei conduciendo la política exterior de Chile".

Tarud agregó que "es absolutamente inaceptable que quien aspira a la Presidencia de Chile le cause daño a las relaciones bilaterales entre Haití y nuestro país, además, refleja la total ignorancia e incapacidad de Matthei en el manejo de las relaciones exteriores".

upi/so//

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV