Publicidad
Justicia rechaza demanda contra el Estado que interpuso grupo de familias damnificadas por el terremoto

Justicia rechaza demanda contra el Estado que interpuso grupo de familias damnificadas por el terremoto

Un grupo de 278 damnificados por el tsunami del 27f, residentes en el sector Las Salinas de Talcahuano, demandaron al Fisco por facilitar para la construcción de sus casas una zona inundable.


La justicia rechazó la demanda interpuesta en contra del estado por un grupo de 278 damnificados por el terremoto del 27f, residentes en el sector Las Salinas de Talcahuano. Tras más de dos años de tramitación, la jueza Carola Rivas acogió parte de los argumentos del abogado del Consejo de Defensa del Estado, Ricardo Yáñez, que apuntaban a que autorizar la edificación de inmuebles en el borde costero no constituye una negligencia, teniendo en cuenta los escasos recursos estatales.

El grupo de demandantes, representados por los abogados Manuel Parada, Néstor Pino y Andrés Parada, se querelló contra el Fisco por falta de servicio, acusándolo de haber permitido la construcción de sus casas en una zona inundable y cuyo suelo no era supuestamente apto para soportar el paso del tsunami que desató la catástrofe, según señaló Radio Bío Bío.

Los afectados exigían al Tercer Juzgado Civil de Concepción que se obligara al Estado a pagar a cada uno de ellos $15 millones, sumando en total de $4.170 millones.

La sentencia está en proceso de notificación. Sin embargo, se prevé que los abogados demandantes presentes recursos de apelación ante la Corte de Concepción.

Publicidad

Tendencias