Publicidad
Director del Sename descarta renunciar tras muerte de joven al interior de un centro en Tiltil

Director del Sename descarta renunciar tras muerte de joven al interior de un centro en Tiltil

Rolando Melo aseguró que sólo dejaría su cargo si esto representara «una solución a los problemas de la infancia en Chile», y agregó que «yo sé que no es así, sino que este trabajo es complejo, pero no he pensado en tomar esa decisión».


Este martes, el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rolando Melo, descartó renunciar a su cargo tras los emplazamientos que hicieron parlamentarios al darse a conocer el caso del menor que murió asesinado el sábado pasado al interior del un centro en Tiltil. La autoridad aseguró a Radio Cooperativa que sólo lo haría si su salida representara «una solución a los problemas de la infancia en Chile», y agregó que «yo sé que no es así, sino que este trabajo es complejo, pero no he pensado en tomar esa decisión».

Consultado por la muerte del joven, Melo aseguró que “no había ningún antecedente. Un dirigente (sindical) de Sename mencionó que hay un documento que, efectivamente, daba cuenta de hostigamiento y amenazas por parte de otros adolescentes. Sin embargo, ese documento no ha sido entregado por parte de este dirigente y lo hemos solicitado».

“Este es un centro de infractores de ley donde se encuentran licitadas todas las líneas, tanto de alimentación, lavandería, también de mantención, educación, talleres y oficios, es decir, hay una licitación a privados y también en el trato directo”, explicó. Por último, la autoridad detalló que el Sename mantiene en curso un sumario interno que apunta a determinar eventuales responsabilidades administrativas.

Publicidad

Tendencias