Publicidad
Ante inminente libertad de Spiniak gobierno hubiese esperado que cumpliera pena efectiva

Ante inminente libertad de Spiniak gobierno hubiese esperado que cumpliera pena efectiva

«Es una situación basada en la aplicación de la ley y hecha por una comisión que es absolutamente de carácter judicial. El gobierno no tiene participación alguna y no le ha otorgado ningún tipo de beneficios», aclaró el titular del Interior, Andrés Chadwick.


El gobierno hubiese esperado una pena efectiva e integra de la condena del empresario pederasta Claudio Spiniak, quien fue condenado a 12 años de cárcel por delitos de abuso sexual a menores, quien recibió beneficios de rebaja de su pena por buena conducta, en su reclusión en la Cárcel de Alta Seguridad y que obtendría su libertad en las próximas horas.

En La Moneda, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, consultado al respecto, aclaró que es una situación basada en la ley vigente, aunque dejó clara la insatisfacción del gobierno por la disminución del período de condena.

«Es una situación basada en la aplicación de la ley y hecha por una comisión que es absolutamente de carácter judicial. El gobierno no tiene participación alguna y no le ha otorgado ningún tipo de beneficios», aclaró la autoridad.

«El se encuentra en una situación de cumplimiento de condena sobre la base de la aplicación de la ley, en cuanto a una rebaja de pena, verificada o condicionada por buena conducta , quién determina eso es una comisión de carácter absolutamente judicial . Nunca se le ha otorgado un beneficio por parte del gobierno», expresó Chadwick quien reafirmó la opinión del gobierno: «nos hubiese gustado que se cumpliese la condena integra».

Luego precisó el ministro del Interior: «A nosotros lo que nos parece es que las personas, cuando cometen ese tipo de delitos, las condenas deben ser efectivas y en eso, el Presidente de la República ha sido muy insistente, tanto en proyectos de ley que se han enviado como en planteamientos en distintas oportunidades, y aquellas personas que cometen o han sido condenadas por delitos de connotación sexual, sobre todo habiendo participación de menores, debieran cumplir siempre una condena efectiva, total, completa», concluyó.

Publicidad

Tendencias