Publicidad
CNA rechaza recurso de reposición y confirma que la Universidad de las Américas no será acreditada A la institución del grupo Laureate le queda sólo una instancia para apelar

CNA rechaza recurso de reposición y confirma que la Universidad de las Américas no será acreditada

Al Consejo Nacional de Educación tendrá que recurrir la casa de estudios superiores luego que la Comisión, presidida por Matko Koljati, confirmara la decisión que adoptó a mediados de octubre y que implica que la entidad no podrá recibir en 2014 a estudiantes beneficiados con el Crédito con Aval del Estado (CAE).


La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que preside Matko Koljati, resolvió este miércoles rechazar el recurso de reposición que había presentado la Universidad de las Américas (UDLA) luego que la instancia resolviera a mediados de octubre rechazar la acreditación que había otorgado hace tres años a la institución de propiedad del Grupo Laureate.

A la casa de estudios superiores le queda sin embargo una última instancia, que es la presentación de una apelación ante el Consejo Nacional de Educación (CNED).

De mantenerse este escenario, la UDLA no podrá recibir en su matrícula de 2014 a estudiantes beneficiados con el Crédito con Aval del Estado.

Distintos analistas vinculados al área de la educación superior habían advertido, como lo informó El Mostrador hace algunas semanas, que la acreditación que recibió Las Américas en 2010 no hace más que reafirmar ahora los vicios del sistema que vigila la educación superior en el país.

Publicidad

Tendencias