Publicidad
La chilena que le pidió al Papa reconocer que «amar a una persona del mismo sexo no es un pecado»

La chilena que le pidió al Papa reconocer que «amar a una persona del mismo sexo no es un pecado»

Entre 1.300 mensajes provenientes de múltiples países y recopilados en un libro que fue entregado al sumo pontífice, destacó el mensaje de la joven que le recordó a la máxima autoridad religiosa que «Dios no discrimina por sexo, nacionalidad, raza, religión u orientación sexual».


El Papa Francisco recibió más de 1.300 mensajes de jóvenes enviados desde Argentina, Perú, México, Chile, Colombia y España los días posteriores a su asunción, recopilados en un libro que le fue entregado al sumo pontífice, informaron hoy en Buenos Aires los promotores de la iniciativa.

El proyecto se realizó a través de «Aula 365», una página web educativa dedicada a los más pequeños creada por la empresa Competir y que contó con el apoyo de la multinacional española Telefónica.

Los mensajes más apoyados por los usuarios, y que encabezaron el libro, fueron de cuatro jóvenes argentinos y una chilena que lograron «emocionar» al Papa, explicó «Aula 365» en su página digital.

La joven chilena de 21 años recordaba que «Dios no discrimina por sexo, nacionalidad, raza, religión u orientación sexual» y pedía que se reconozca ante el mundo que «amar a una persona del mismo sexo no es un pecado».

Junto a ella, una argentina de 19 años celebraba el nombramiento del pontífice porque, a pesar de su origen mapuche y de no profesar la fe católica, admiraba «su simpleza y su humildad» y por ello le expresó sus respetos.

«Aula 365» cuenta con más de cinco millones de usuarios en toda Iberoamérica, e incluye niños y jóvenes en todas las etapas educativas.

Publicidad

Tendencias