martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

La chilena que le pidió al Papa reconocer que "amar a una persona del mismo sexo no es un pecado"

por 27 noviembre, 2013

La chilena que le pidió al Papa reconocer que
Entre 1.300 mensajes provenientes de múltiples países y recopilados en un libro que fue entregado al sumo pontífice, destacó el mensaje de la joven que le recordó a la máxima autoridad religiosa que "Dios no discrimina por sexo, nacionalidad, raza, religión u orientación sexual".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Papa Francisco recibió más de 1.300 mensajes de jóvenes enviados desde Argentina, Perú, México, Chile, Colombia y España los días posteriores a su asunción, recopilados en un libro que le fue entregado al sumo pontífice, informaron hoy en Buenos Aires los promotores de la iniciativa.

El proyecto se realizó a través de "Aula 365", una página web educativa dedicada a los más pequeños creada por la empresa Competir y que contó con el apoyo de la multinacional española Telefónica.

Los mensajes más apoyados por los usuarios, y que encabezaron el libro, fueron de cuatro jóvenes argentinos y una chilena que lograron "emocionar" al Papa, explicó "Aula 365" en su página digital.

La joven chilena de 21 años recordaba que "Dios no discrimina por sexo, nacionalidad, raza, religión u orientación sexual" y pedía que se reconozca ante el mundo que "amar a una persona del mismo sexo no es un pecado".

Junto a ella, una argentina de 19 años celebraba el nombramiento del pontífice porque, a pesar de su origen mapuche y de no profesar la fe católica, admiraba "su simpleza y su humildad" y por ello le expresó sus respetos.

"Aula 365" cuenta con más de cinco millones de usuarios en toda Iberoamérica, e incluye niños y jóvenes en todas las etapas educativas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV