Publicidad
RN le pone paños fríos al caso Horvath y dilata decisión sobre militancia del senador Tribunal Supremo fija primera diligencia para después de la elección

RN le pone paños fríos al caso Horvath y dilata decisión sobre militancia del senador

El presidente del TS, Ambrosio Rodríguez, se limitó a señalar que la instancia resolvió citar para el 19 de diciembre a la presidenta regional de Renovación Nacional en Aysén, quien elevó una presentación contra el parlamentario tras su respaldo a la campaña de Franco Parisi. La medida se produce a pocos días de que el legislador reconociera que tiene más «sintonía» con las propuestas de la abanderada de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.


La discusión al interior de Renovación Nacional sobre el futuro de la militancia del senador Antonio Horvath, quien quedó en entredicho primero al convertirse en el jefe programático del candidato presidencial Franco Parisi, y después al reunirse con Michelle Bachelet, se retomará el 19 de diciembre, después de la segunda vuelta presidencial del domingo 17.

Así lo resolvió este miércoles el Tribunal Supremo (TS) de la colectividad oficialista, que optó por ponerle paños fríos a la situación del parlamentario por la Undécima Región, que desató una crisis en la tienda al manifestar su mayor cercanía con el programa de la Nueva Mayoría.

Luego de sesionar en horas de esta tarde, el TS determinó citar a la presidenta de la colectividad en Aysén, Aracely Leuquén, ya que fue quien hizo una presentación contra Horvath después que éste optara por respaldar a Parisi y no a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Fue el presidente de la instancia, el abogado Ambrosio Rodríguez, quien detalló que el objetivo es que la dirigenta exponga sus argumentos. Y afirmó que por ahora «todos los esfuerzos de nosotros están dedicados a la elección presidencial y al triunfo de Evelyn Matthei».

Rodríguez no detalló si el Tribunal anexó nuevos antecedentes tras la cita de Horvath con Bachelet o por sus dichos sobre su mayor cercanía y «sintonía» con las ideas de la ex mandataria, y se limitó a señalar que «una vez que se realice esa audiencia el tribunal va a determinar las medidas del caso».

Previamente, el secretario general de RN, Mario Desbordes, había explicado que el TS es autónomo. «Nosotros no tenemos ninguna posibilidad, ni siquiera de opinar si el plazo tiene que ser más largo o más corto».

Y agregó que «cualquier opinión que nosotros demos hoy día, a favor o en contra, lo único que hace es desviar la atención de lo importante, que es la campaña de Evelyn Matthei».

Publicidad

Tendencias