Publicidad
Stefan Kramer: «Carlos Larraín y Camilo Escalona tienen un discurso común, no quieren que las cosas cambien» «Imitar a Michelle Bachelet es muy difícil», aseguró el cómico

Stefan Kramer: «Carlos Larraín y Camilo Escalona tienen un discurso común, no quieren que las cosas cambien»

El imitador que por estos días estrena su nueva película «El Ciudadano Kramer» analizó los personajes políticos que debutarán en su próxima producción, como el dirigente social y diputado electo Iván Fuentes (DC), el senador PS Camilo Escalona y el timonel de RN, Carlos Larraín, y aseguró que este tipo de humor es una «revancha» para la gente común y corriente que puede así reírse de los poderosos.


A una semana de que se estrene «El Ciudadano Kramer», la nueva película del cómico Stefan Kramer, el humorista que ha sorprendido con sus imitaciones de personajes políticos y candidatos presidenciales analizó, en CNN Chile, el actual escenario de los partidos y coaliciones. Kramer aseguró que para la gente es una especie de «revancha» este tipo de actos en donde se puede reír de los poderosos.

«Es la gran oportunidad y es la única forma que se acerca porque de repente uno puede hacer una crítica hablada y no cae tan bien (…). Si lo llevas a un lugar, a la gente le gusta. Pero independiente a eso creo que también uno tiene que ‘ficcionar’. El personaje de Carlos Larraín (presidente de RN) que es tan divertido y a uno le gusta y ‘macanudo’, uno puede hacer también que ese personaje se transforme en un antagonista adorable. Y que se junta con Camilo Escalona, que también son los más cercanos al centro. En el fondo es lo que yo pude observar, que independiente de que uno es de izquierda y el otro es de derecha, tienen un discurso bien común, ellos realmente no quieren que las cosas cambien. Si cambian es letal para el sistema», explicó el cómico.

La nueva entrega cinematográfica tiene nuevos personajes del espectro político que jamás han sido vistos por el público, como por ejemplo el dirigente social por Aysén, y ahora diputado DC, Iván Fuentes. En este marco, el humorista afirmó  que una de las figuras que más le ha costado es la de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. «Es muy difícil por todo, tiene un tono de voz. Esa voz suave, más esa mezcla de que se le acaba el aire y ese cuello corto. ‘Es una candidata que no hace promesas sino que cumple con sus compromisos’ (imita). Es difícil, a mí se me hizo muy difícil. No tengo idea por qué y lo estudié como cualquier otro personaje. Anoté ese texto, porque hay ciertas fórmulas que uno tiene de repente para que le resulte… pero ese personaje lo encontré difícil», afirmó, agregando que el maquillaje resultó ser todo un problema en ese caso. Sí hizo un reconocimiento al resultado de su labor, junto a los maquilladores, para lograr a personajes como Camilo Escalona y Carlos Larraín.

También aseguró que otro que quedó bastante bien fue el ex presidenciable Franco Parisi. «Tiene este rollo medio parecido a Bonvallet (…) ‘Chile tiene que cambiar’ (imitando). Tú escuchas eso y te produce una sensación de ‘oye, qué está hablando’. O sea, tuvo un 10% y no tuvo publicidad, igual algo pasa. Por eso yo le llamo el efecto Bonvallet, que produce esa sensación de destapar, destrabar, algo ocurre cuando alguien empieza a hablar de las cosas que nadie habla, pero después se empieza a hacer un poco reiterativo el discurso y empieza a diluirse», precisó Kramer.

A poco de que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial, en la que se batirán las cartas de la Alianza y de la Nueva Mayoría, Kramer adelantó que aunque en la primera vuelta no marcó su voto con «AC», sí podría hacerlo esta vez, si bien precisó que «me gustaría informarme más de cómo se hace eso».

Asimismo, sobre temas polémicos, dijo estar a favor del matrimonio homosexual y de la adopción en estos casos, siempre y cuando se les someta a las mismas pruebas que deben pasar parejas heterosexuales. Además se mostró partidario de flexibilizar la normativa que prohíbe el autocultivo de marihuana. En el caso del aborto, dijo respaldar la opción de que las madres decidan, ya que «es una opción súper personal».

Publicidad

Tendencias