viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Tribunal paraliza construcción del mall Barón ante denuncia de vulneración de patrimonio arqueológico

por 27 noviembre, 2013

Tribunal paraliza construcción del mall Barón ante denuncia de vulneración de patrimonio arqueológico
La decisión la adoptó el martes último el Segundo Juzgado Civil porteño, que fijó para el próximo lunes la realización de un comparendo entre los denunciantes y representantes de la Empresa Portuaria Valparaíso, que impulsa la construcción del centro comercial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Suspendidas quedaron por el momento las obras de construcción del Mall Barón, en Valparaíso, luego que la justicia acogiera una denuncia por la supuesta vulneración del patrimonio arqueológico que habría sido descubierto durante las faenas, específicamente en el sector que el proyecto destinó a estacionamientos.

La decisión la adoptó el martes último el Segundo Juzgado Civil porteño, que fijó para el próximo lunes la realización de un comparendo entre los denunciantes  y representantes de la Empresa Portuaria Valparaíso, que impulsa la construcción del centro comercial.

La denuncia la interpuso el dirigente del Movimiento "No al Mall de Barón", Jorge Bustos, quien explicó que "hay antecedentes que están en la carpeta de informes previos del proceso de cambio del plano regional de Valparaíso del 2005 donde se da a conocer que en ese lugar existen patrimonio arqueológicos, entre ellos el antiguo muelle de carbón, el desvío del estero las delicias y el naufragio de navíos”.

Agregó, en declaraciones consignadas por La Tercera, que emprendió la acción legal debido a que "para hacer excavaciones hay que poner a buen resguardo esos restos, y el sistema de excavación era brutal y tuvimos que pedir a la justicia que tome las precauciones y paralice las obras”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV