martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:45

Declaran culpable a ex auxiliares del Colegio Apoquindo por delitos de violación y abuso sexual

por 28 noviembre, 2013

Declaran culpable a ex auxiliares del Colegio Apoquindo por delitos de violación y abuso sexual
Esteban Moya fue hallado responsable de dos violaciones y un abuso sexual. En tanto, su esposa, Margarita Villegas, fue condenada por un abuso sexual y dos violaciones. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal declaró culpables a los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, Margarita Villegas y Esteban Moya, de los cargos de abuso sexual y violación contra seis menores del establecimiento.

Al respecto, la jueza Mariela Jorquera aseguró que a partir de la visita que realizó el tribunal al colegio se estableció que no había control sobre los recreos de los niños de preescolar y que los niños solían ir a la casa de los imputados, ubicada dentro del colegio, informó SoyChile.cl.

Esteban Moya fue hallado responsable de dos violaciones y un abuso sexual. En tanto, su esposa, MargaritaVillegas, fue condenada por un abuso sexual y dos violaciones.

"Toda la prueba que se ha rendido estos meses ha sido clara para acreditar la teoría del Ministerio Público. Tenemos la certeza absoluta de que los acusados son culpables", sostuvo el abogado querellante, Ciro Colombara.

La Fiscalía Oriente solicita una pena de tres cadenas perpetuas en contra de ambos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV