martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

Nuevamente piden la expulsión del senador Antonio Horvath de RN

por 28 noviembre, 2013

Nuevamente piden la expulsión del senador Antonio Horvath de RN
Esta vez, tomando en consideración el encuentro que sostuvo la semana pasada el parlamentario de RN con la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, donde dijo tener mayores "convergencias" programáticas la abanderada de la oposición.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta regional de Renovación Nacional en la región de Aysén, Aracely Leuquén, pidió nuevamente al Tribunal Supremo del partido la expulsión del senador Antonio Horvath.

Esta vez, tomando en consideración el encuentro que sostuvo la semana pasada el parlamentario de RN con la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, donde dijo tener mayores "convergencias" programáticas con la abanderada de la oposición.

De acuerdo a La Tercera, el escrito –enviado el pasado 26 de noviembre– pide medidas disciplinarias para el parlamentario y señala que "el militante que trabaje por un candidato distinto a los inscritos por el Partido, será sancionado con la expulsión".

La dirigente ya había presentado otra acusación en contra del legislador, el pasado 15 de noviembre de 2013, donde se reclama por su participación en el comando del candidato independiente Franco Parisi.

El tribunal resolvió ayer citar a Aracely Leuquén para que exponga su acusación contra Horvath. Lo hará el 19 de diciembre, cuatro días después de la segunda vuelta, con el propósito de no afectar la candidatura de Evelyn Matthei.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV