martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

U. de Las Américas apelará al Consejo Nacional de Educación tras rechazarse su acreditación

por 28 noviembre, 2013

U. de Las Américas apelará al Consejo Nacional de Educación tras rechazarse su acreditación
La ministra Carolina Schmidt llamó a la calma a los más de 34 mil alumnos matriculados asegurando que no perderán las becas y ayudas estudiantiles ya obtenidas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Universidad de Las Américas informó, a través de una misiva dirigida a su comunidad estudiantil, que apelará al Consejo Nacional de Educación con el fin de revertir el dictamen de la Comisión Nacional de Acreditación que resolvió no acreditar al plantel. Esta decisión del organismo fue ratificada ayer.

En tanto, desde el Ministerio de Educación, la titular de la cartera, Carolina Schmidt, llamó a la tranquilidad a los más de 34 mil estudiantes matriculados actualmente en la universidad. "Si bien todas las becas y ayudas estudiantiles del Estado se entregan a los alumnos que estudien en instituciones acreditadas, aquellos que ya están estudiando en una institución que perdió su acreditación, como en este momento la Universidad de Las Américas, continúan con todas las becas y ayudas estudiantiles", aseguró.

Tras ser notificado de la decisión de la CNA, la casa de estudios tiene 15 días hábiles para presentar su apelación ante el Consejo Nacional de Educación, los que a su vez dispondrán de un plazo de 30 días hábiles para decidir.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV