Publicidad
Abogado querellante en caso Apoquindo: «Cuesta entender que un colegio donde se cometieron crímenes contra niños preescolares pueda seguir funcionando» El profesional acusó negligencia por parte del establecimiento

Abogado querellante en caso Apoquindo: «Cuesta entender que un colegio donde se cometieron crímenes contra niños preescolares pueda seguir funcionando»

«Es el momento de que la Superintendencia de educación y el Mineduc tomen la ofensiva en este tema», sostuvo Ciro Colombara. El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer por violación y abuso sexual contra menores a los ex auxiliares Esteban Moya y Margarita Villegas.


Ciro Colombara, uno de los abogados querellantes en el caso de abusos sexuales contra menores del Colegio Apoquindo, comentó el dictamen del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago que condenó a los ex auxiliares del establecimiento Esteban Moya y Margarita Villegas.

En entrevista con Radio ADN, el profesional destacó el fallo del tribunal y puso énfasis en que la desorganización del colegio fue un factor fundamental para que ocurrieran los delitos: «Estos se dieron en el contexto de un colegio que funcionaba de manera desorganizada y sin control respecto de los niños. La desidia del establecimiento se expresa en la sentencia de manera expresa porque de otro modo los delitos no se podrían haber cometido».

«Creemos que acá hay otro tipo de responsabilidades. Cuesta entender que un colegio donde se cometieron crímenes contra niños preescolares pueda seguir funcionando. Es el momento de que la Superintendencia de educación y el Mineduc tomen la ofensiva en este tema», agregó.

En La Segunda, el abogado Colombara ahondó en el tema, señalando que «se acreditó que los hechos ocurrieron dentro del colegio, durante lapsos de tiempo prolongados. Además, señala que los delitos no habrían ocurrido de no ser por la deficiencia, las negligencias graves en la estructura del funcionamiento del colegio».

Por ello, dijo, que «el colegio y su directora les den una explicación pública y transparente a las familias de los niños».

Publicidad

Tendencias