viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:28

Denuncian firmas falsas en inscripciones de Jocelyn-Holt y Parisi

por 29 noviembre, 2013

Denuncian firmas falsas en inscripciones de Jocelyn-Holt y Parisi
"Ésa no es mi firma, jamás he firmado por un candidato y menos por ese señor", exclamó Purísima Menay.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una veintena de personas que figuran en las listas de patrocinio de las candidaturas presidenciales independientes de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt denunciaron la falsificación de sus firmas.

Según un estudio elaborado por El Mercurio, un grupo de pobladores de Talagante que postularon al Fondo Solidario de Vivienda aparecieron en la lista de patrocinadores entregada al Servel por el ex parlamentario demócratacristiano y validada por la notaria María Gloria Acharán. Incluso, en el mismo orden de la base de datos que tiene el Gobierno.

"Ésa no es mi firma, jamás he firmado por un candidato y menos por ese señor. Es grave, es un delito, porque están inventando que uno firmó, con datos robados. Todos los nombres pertenecen al mismo comité de vivienda", dijo Purísima Menay, dueña de casa entrevistada por el medio.

"Nunca he firmado por un candidato, no me gustan los políticos y no sé quién es esta persona que usted me dice", señaló Pedro Ceballos, obrero de la construcción que también se vio afectado.

"Éste es un invento, esa no es mi firma. Por acá no ha pasado nadie pidiendo firmas ni yo he firmado tampoco", indicó Olivia Donoso, también dueña de casa.

En tanto, Magaly Arenas es abogada y vive hace 17 años en Ñuñoa y aparece en la lista del ex DC con una dirección en Independencia, donde vive su abuela. "Jamás firmé nada en apoyo al ex candidato ni respecto de ningún otro. Es muy grave que la persona contratada para hacer el trabajo de recolectar firmas obtenga de manera fraudulenta esto y que yo aparezca apoyando a un candidato, porque nunca lo he hecho", afirmó la profesional.

Por su parte, Ramón Miranda, vive en Ovalle y aparece firmando en la Región Metropolitana: "Me encuentro sorprendido, porque yo estoy radicado en otra ciudad y, por lo tanto, no voto. Jamás he firmado por él".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV