Publicidad
Andrade responde a Quintana y dice no creer en lo intransable de la política

Andrade responde a Quintana y dice no creer en lo intransable de la política

«Yo no creo en lo intransable en política. Ya vivimos esta experiencia años atrás y fue bastante desastroso. De hecho, por buscar el camino corto nos distanciamos de (Salvador) Allende y mire cómo terminamos», explicó el timonel del PS.


El presidente del PS, Osvaldo Andrade, salió al paso de los dichos del timonel del PPD, Jaime Quintana, en el sentido que el programa de Michelle Bachelet es “intransable”, asegurando que no cree en lo intransable de la política.

En el programa Estado Nacional de TVN, el timonel socialista dijo que «esas frases grandilocuentes no las respaldo».

Y agregó que «yo no creo en lo intransable en política. Ya vivimos esta experiencia años atrás y fue bastante desastroso. De hecho, por buscar el camino corto nos distanciamos de (Salvador) Allende y mire cómo terminamos».

Sin embargo, el también diputado reconoció que existe interés en que en un eventual gobierno de Bachelet se puedan aprobar materias como la reforma tributaria o la gratuidad en la educación.

Además, defendió el bloque PS-DC al interior de la Nueva Mayoría ante los cuestionamientos hechos desde algunos sectores de la coalición opositora, quienes han insistido en que las últimas elecciones del 17 de noviembre los “conservadores” fueron derrotados.

En ese sentido, explicó que «entendemos que una coalición de centro izquierda tiene que preservar una conducción básica y nosotros entendemos que la izquierda y el centro se entienden en la medida que se entienden también la Democracia Cristiana con el Partido Socialista».

Andrade también comentó la abstención producida en la primera vuelta, mencionando que «yo creo que hay que hacer esfuerzo en la convocatoria, el riesgo de que vote menos gente es real (…). Estamos muy interesados en que la próxima presidenta del Senado sea una mujer y además sea la hija del ex presidente Allende y estamos en eso».

Y añadió que «yo asumo que va a ir a votar menos gente  y me produce alguna complicación y creo que podríamos hacer varias cosas para que la gente empiece a votar».

Insistió en que la elección no está ganada para la abanderada de la Nueva Mayoría, precisando que «las elecciones se ganan o se pierden cuando se cuentan los votos».

En cuanto al voto voluntario, el timonel del PS dijo que «siempre he estado con el voto obligatorio, es un deber» y agregó que «quien gane la elección tendrá la legitimidad  de ser electo por la gente que fue a votar».

Finalmente y requerido sobre la Subvención Escolar Preferencial para terceros y cuartos medios, la cual fue rechazada esta semana, Andrade sostuvo que «creo que hubo mucha inflexibilidad del ministro para solucionar las cosas», mencionando que el gobierno llevó las indicaciones fuera del plazo estipulado «y aún así en la oposición hubo la mayor disposición».

En cuanto al llamado que habrían recibido parlamentarios opositores para votar en contra de la SEP, el diputado socialista señaló que «a mí no me consta que haya una intervención directa».

Publicidad

Tendencias