Publicidad
A golpes termina conferencia de prensa por la unidad entre RN y la UDI en La Serena

A golpes termina conferencia de prensa por la unidad entre RN y la UDI en La Serena

El dirigente vecinal Mauricio Álvarez increpó al concejal gremialista por los dichos que realizó en contra del diputado Mario Bertolino tras perder la candidatura al Senado y permitir el doblaje de la Nueva Mayoría.


La idea era realizar una conferencia de prensa para dar a conocer que la Alianza se encuentra unida y trabajando por su candidata presidencial, Evelyn Matthei, para enfrentar la segunda vuelta. Sin embargo, todo se desvaneció cuando el dirigente vecinal de RN, Mauricio Álvarez, golpeó al concejal de la UDI por La Serena, Mauricio Ibacache.

Según informa El Observatodo, Álvarez tuvo que ser contenido por otros militantes de los partidos que conforman el conglomerado de la derecha, para luego retirarse ofuscado y sin dar declaraciones.

Por su parte, Ibacache dijo que «él es un personero de Renovación Nacional, me parece que es presidente incluso de una junta de vecinos y vino aquí a increparme, me ha tratado mal por las redes sociales, una de las pocas personas, por un comentario que hice (contra el diputado Mario Bertolino), yo me hago responsable de las cosas que digo pero no puedo aceptar que venga a dar golpes acá».

Agregó que no descarta tomar acciones legales contra Álvarez por la agresión sufrida, afirmando que «tendré que hacer la denuncia a carabineros correspondiente, me agredió, me tiró un golpe en el estómago. Yo no funciono a los golpes, yo soy directo y claro, qué lata que venga a empañar un asunto de unidad».

El militante RN increpó al concejal UDI por los dichos que realizó en contra de Bertolino por perder la candidatura al Senado, explicando que “yo me caracterizo de decir las cosas de frente. Cuando Bertolino me atacó cuando yo fui seremi de Cultura no dije absolutamente nada, son críticas políticas, no a la persona y si él viene acá agredir, yo no voy aceptar y lo voy a tener que denunciar, yo no acepto agresiones de nadie».

Tras la derrota sufrida por Gonzalo Uriarte y Bertolino en sus aspiraciones al Senado, lo cual permitió el doblaje de la Nueva Mayoría, Ibacache arremetió con todo en contra del compañero de lista de Uriarte, a quien acusó de no trabajar lo suficiente por el doblaje en la zona. «Trabaja muy poco. Es la crítica que le hace todo el mundo. En 16 años él ha trabajado prácticamente la nada misma», señaló en esa ocasión.

Finalmente, el concejal lamentó la situación ocurrida, ya que lo que se pretendía era la mostrar unidad de los partidos del oficialismo para enfrentar la segunda vuelta el próximo 15 de diciembre.

“Hoy día estamos en un día de unidad, en que nuestro diputado electo (Sergio Gahona) nos ha convocado al comando de Evelyn Matthei y no puedo aceptar que una persona venga como un matón de barrio aquí a golpear e increparme», sostuvo.

 

* Foto gentileza de Nicolás Veliz

Publicidad

Tendencias