martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:12

Gabriel Boric: "Nunca votaré en bloque porque no debo favores"

por 2 diciembre, 2013

Gabriel Boric:
El diputado electo sostuvo que en la Nueva Mayoría hay contradicciones."El hecho que haya ganado demuestra que hay alternativas distintas a la Concertación y la Alianza y que se necesita un sistema mucho más representativo que el binominal", enfatizó el ex presidente de la FECh.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado electo por la Región de Magallanes, Gabriel Boric, adelantó que -en su futuro trabajo parlamentario- resolverá de acuerdo a sus convicciones y no acorde a las presiones que puedan venir de los bloques políticos: La Concertación y la Alianza por Chile.

"Yo no critico a mi ex compañeros (Camila Vallejo y Karol Cariola), no soy quién para emitir juicios y de seguro el próximo año nos tocará trabajar juntos. El haberme presentado como independiente me asegura no deberle favores a nadie", sostuvo en Emol.

De igual forma, el ex timonel de la FECh recalcó que "en la Nueva Mayoría hay contradicciones. Alguna vez hicieron el intento informal de acercarse a mí, pero yo seguiré siendo parte de la Izquierda Autónoma".

De igual forma, comentó la forma en que se consiguió el financiamiento para su campaña, lo que significó solicitar un préstamo cercano a los $10 millones de pesos. "Los cuales devolveré a través de los recursos adjudicados por el Servel por los votos obtenidos", indicó Boric.

"Fue una apuesta, me la jugué por mi región. El hecho que haya ganado demuestra que hay alternativas distintas a la Concertación y la Alianza y que se necesita un sistema mucho más representativo que el binominal", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV