Publicidad
Bachelet advierte que el próximo gobierno se verá golpeado por «la desaceleración económica»

Bachelet advierte que el próximo gobierno se verá golpeado por «la desaceleración económica»

A esto se suma la recién despachada Ley de Presupuesto 2014 que, a juicio de la candidata de la Nueva Mayoría, es «escaso en recursos y además (está) construido sobre ciertas bases de estimación de crecimiento más altas de las reales».


La noche del lunes, en entrevista con Canal 13, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, advirtió sobre las complicaciones que traerán la desaceleración económica y la recién despachada Ley de Presupuesto 2014 para el próximo gobierno.

Según explicó la ex Mandataria, «las estimaciones de crecimiento para el próximo año son más bajas que las de este año». A ello agregó que «el presupuesto que envió el Ejecutivo también es escaso en recursos y además construido sobre ciertas bases de estimación de crecimiento más altas de las reales y además amarrado». En este contexto, opinó que «no es lo mejor que, cuando viene un nuevo gobierno, un gobierno deje tan amarrado (el presupuesto), porque le deja muy poco espacio cuando viene el nuevo gobierno para poder empezar con sus prioridades».

Por último, la candidata que compite en la segunda vuelta por el sillón presidencial añadió que otra complicación es que «hay enormes expectativas, pero eso significa hablar con la realidad, decir lo que viene. Decir por qué necesitamos la reforma educacional, pero también la reforma tributaria, porque el presupuesto no va a permitir avanzar en mejor salud, mejor seguridad ciudadana, en mejor educación, en mejores pensiones».

Publicidad

Tendencias