domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Caso Anfruns: revelan que el menor agonizó cinco días en el sitio donde se encontró su cuerpo

por 4 diciembre, 2013

Caso Anfruns: revelan que el menor agonizó cinco días en el sitio donde se encontró su cuerpo
El documento descartó además la existencia de torturas. Esto contradice versiones que aseguran que el niño fue secuestrado por personal de la CNI, el que habría dejado su cuerpo sin vida abandonado en el sitio vacío.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la investigación de la muerte del niño de 6 años Rodrigo Anfruns, quien fue hallado muerto en 1979, un informe de la toxicóloga Laura Börgel descartó la existencia de torturas y confirmó que el menor agonizó durante cinco días en el lugar donde luego se encontraron sus restos. Así lo confirmó el ministro en visita Manuel Valderrama.

Anfruns despareció el 3 de junio de 1979 desde la casa de sus abuelos en la comuna de Providencia. Su cuerpo fue encontrado 11 días después en un sitio eriazo a un costado de la vivienda.

"Esa siempre ha sido una duda: ¿por qué no se encontró? Puede deberse francamente a una mala investigación y búsqueda en esa oportunidad. Respecto de los perros, estaban preparados para hacer un rastreo de busca de cadáver y en los días en que se hizo, relacionando los informes, pudo no haber estado muerto", señaló Valderrama.

Esto contradice versiones que aseguran que el niño fue secuestrado por personal de la CNI, el que habría dejado su cuerpo sin vida abandonado en el sitio vacío.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV