jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

Espina comunica a RN que desea ser candidato presidencial el 2017

por 4 diciembre, 2013

Espina comunica a RN que desea ser candidato presidencial el 2017
El senador por la Araucanía Norte pidió a la directiva –actual y la futura– que garantice "cancha pareja" a todos los posibles postulantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Alberto Espina quiere convertirse en el candidato presidencial de Renovación Nacional en 2017. Según detalla La Segunda, el parlamentario se reunió el lunes pasado con el secretario general de RN, Mario Desbordes, a quien le informó su interés en ser parte del proceso interno para elegir al abanderado.

Tema que fue llevado a la mesa por parte del dirigente, consigna el vespertino. El senador por la Araucanía Norte pidió a la directiva –actual y la futura– que garantice "cancha pareja" a todos los posibles postulantes.

De igual modo, el impreso señala que Espina cree que RN no puede ser presidido en el próximo período por un aspirante a La Moneda. Situación que complicaría a Carlos Larraín, por cuanto este último tendría interés en que Andrés Allamand se convierta en el próximo timonel de la tienda.

Para algunos, la postulación del senador Espina es la más cercana al "piñerismo".

Consultado por el tema, el legislador dijo que aún falta mucho para el 2017 y que primero se debe trabajar intensamente "para ganar con Evelyn Matthei" el 15 de diciembre. Sin embargo, declaró que "es legítimo que uno exprese con total transparencia sus proyectos futuros".

"Recorrí el país desde las regiones Cuarta a la Décima, estuve en 90 comunas. Conversé mucho con los dirigentes y ellos me animaron a que postulara a la presidencia el 2017, me pidieron las bases", agregó.

Respecto a la eventual primaria que deberá enfrentar con Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, Espina indicó: "Yo creo que es bueno que el partido tenga distintas opciones, porque si la competencia se hace lealmente el partido se fortalece".

Ante la posibilidad de tener que competir con Piñera, señaló: "Todos quienes quieran competir tienen derecho a entrar en esto. Mientras más personas entren, mejor. Bienvenidos sean todos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV