martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

Municipio podría multar o clausurar el recinto al día siguiente por falta de regulación

Mañalich a lo Curepto: inaugurará Hospital de Maipú sin permiso municipal

por 4 diciembre, 2013

Mañalich a lo Curepto: inaugurará Hospital de Maipú sin permiso municipal
"Resulta inapropiado hacer inauguraciones apurados y a días de una elección presidencial", señala el administrador municipal, Alfredo Vial, sobre la obra que ha implicado una inversión de US$ 155 millones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sábado 7 de diciembre, según versiones extraoficiales, está previsto que el gobierno corte la cinta del Hospital El Carmen de Maipú; una obra cuya inauguración ya se había pospuesto en noviembre pasado y que implica una inversión de US$ 155 millones.

Y aunque la fecha de la inauguración aún no es pública, el recinto comenzó a operar este miércoles en una marcha blanca.

Sin embargo, aún no está todo en regla para que abra sus puertas.

“Están en trámite las solicitudes de permiso de modificación, documento que saldría hoy con observaciones. Después de eso podrían solicitar la recepción definitiva. Y de aquí al sábado es imposible”, comenta el administrador municipal Alfredo Vial, sobre el recinto que atenderá a cerca de un millón de personas.hosp

“El nuevo Hospital El Carmen de Maipú es sencillamente extraordinario. Otro estándar para la Salud Pública. El que se merece”, escribió en su cuenta de Twitter ayer el secretario de Estado, quien estas últimas semanas ha destacado también un nuevo hospital en Puerto Montt y maquetas para el de Alto Hospicio.

Es por la premura que Alfredo Vial admite reparos: “Resulta inapropiado hacer inauguraciones apurados y a días de una elección presidencial. Es complejo jugar con la fe pública sabiendo que al día siguiente podemos proceder con multas porque no pueden operar. Una cosa es que lo inauguren y otra es que funcione”, dice Vial respecto al edificio que atenderá a las comunas de Cerrillos y Maipú.

A pesar de la serie de llamados de este medio al Ministerio para requerir una versión, en la cartera no respondieron a las solicitudes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV