Publicidad
OS-9 de Carabineros arresta a una quinta persona por millonario fraude a SII

OS-9 de Carabineros arresta a una quinta persona por millonario fraude a SII

Se estableció que los detenidos desarrollaron un método para modificar la plataforma de rentas y obtener una validación de devolución de dineros por concepto FUT.


Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo en las últimas horas a una quinta persona por su presunta vinculación con el millonario fraude al Servicio de Impuestos Internos, ascendente a los dos mil 700 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el detenido, identificado como Orlando Carvajal, enfrentará en la presente jornada la audiencia de detención, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal Carlos Gajardo presentará los cargos en su contra para su formalización.

Cabe recordar que el lunes pasado fueron llevados hasta el mencionado tribunal cuatro detenidos por el OS-9, los contadores público Sergio Díaz y Hernán Díaz, y los ex funcionarios fiscalizadores del SII, Mitzi Carrasco Rioseco e Iván Alvarez.

Los dos últimos son matrimonio y los cuatro fueron formalizados por fraude tributario, cohecho y lavado de dinero. Ellos quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Cabe señalar que ellos eran indagados desde comienzo de año y las operaciones fraudulentas las encabezaban los dos ex funcionarios del SII, quienes desarrollaron un método para modificar la plataforma de rentas y obtener una validación de devolución de dineros por concepto FUT. La plata era repartida entre los imputados.

Publicidad

Tendencias