viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:40

Ossandón: "Si perdemos, Piñera será el primero que tendrá que dar explicaciones"

por 4 diciembre, 2013

Ossandón:
"Él apostó a los técnicos, hizo una apuesta que no resultó", declaró.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón aseguró que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, será "el primero que va a tener que dar explicaciones" en caso de que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, pierda las elecciones presidenciales el próximo 15 de diciembre.

"Yo creo que el primero que va a tener que dar explicaciones va a ser él, porque esto es una nota que le está poniendo la ciudadanía a su gobierno y realmente cuando él apostó a los técnicos, hizo una apuesta que no resultó", sostuvo el ex alcalde de Puente Alto en Radio Cooperativa.

Agregando que "cuando la gente vota a la Presidencia está haciendo un análisis de un gobierno y si este gobierno hubiera hecho una gestión política del mismo nivel que la hizo administrativa o económica, no estaríamos hablando de que pueden existir cuchillos largos".

"Los cuchillos largos van hacia el gobierno, no para acá. Ellos van a tratar de echarles la culpa a los partidos políticos, pero el poder político, económico y comunicacional que tiene un gobierno no tiene nada que ver con un par de partidos que son mínimos al lado de un gobierno", indicó Ossandón.

Consultado por el ingreso a la campaña de Matthei, el senador electo aseguró que "quiero trabajar en los temas que a mí me interesan y que, creo, tenemos grandes diferencias con la Nueva Mayoría. Temas como la familia, el aborto, la pobreza y la droga".

"Tengo claro que por ahí se dijo que yo era una anécdota, pero eso para mí es irrelevante. El comando de Matthei tiene que decidir lo que quiere y yo voy a estar dispuesto. En estos temas, yo no me voy a parar a jugar el juego de la guerra sucia o a atacar. No estoy para eso", hizo hincapié.

"Yo no estoy disponible para la campaña del terror que se ha hecho ni para dedicarme a atacar a la ex Presidenta, porque no se hace y es una pésima estrategia de campaña", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV