Publicidad
Soledad Alvear (DC): «No quiero integrarme al próximo gobierno»

Soledad Alvear (DC): «No quiero integrarme al próximo gobierno»

«He decidido priorizar mi dedicación al trabajo y la elaboración de políticas y posicionamientos en temas que considero muy importantes para el país», sostuvo la legisladora.


«Si se llegara a pensar en mí, me excusaría», sostuvo la senadora DC Soledad Alvear, en referencia a la posibilidad de integrarse a un eventual gobierno de Michelle Bachelet. La parlamentaria, quien perdió su reelección por Santiago Oriente, fue enfática en señalar: «No quiero integrarme al próximo gobierno, pero por supuesto que colaboraré desde fuera».

En entrevista con El Mercurio, la legisladora de la falange acotó que «he decidido priorizar mi dedicación al trabajo y la elaboración de políticas y posicionamientos en temas que considero muy importantes para el país».

«Hay muchas cosas que influyen en nuestras mentes, pero es algo que venía madurando ya hace algún tiempo. El papa Francisco me ha reforzado en mis convicciones y quiero ser muy leal a ellas (…) quiero invitar a pensar muy fuertemente en la sociedad, las comunidades y las personas, y eso se hace mejor no estando en el Estado», agregó Alvear.

En ese sentido, dijo que «el Estado es muy importante y los que estén en él deben cumplir, y muy bien, su tarea. Uno de nuestros errores ha sido centrarnos todos en el Estado y hemos olvidado que, conceptualmente, y mucho más en la realidad globalizada, el Estado es una parte de la sociedad».

Consultada por su futuro, la senadora comentó que «he recibido distintas invitaciones de trabajo en el país y desde el extranjero, que estoy evaluando. El mundo académico, profesional y de consultorías es parte también de mi quehacer (…) dedicaré parte de mi tiempo a la formación de líderes, a la creación programática y al fortalecimiento de su identidad».

«Creo en el trabajo de equipo y de comunidades, y sé que contaré con el aporte y compromiso de muchos, como ha ocurrido en cada uno de los desafíos que he emprendido en mi vida», concluyó.

Publicidad

Tendencias