Publicidad
Andrés Allamand: “El liderazgo de Mandela tiene plena vigencia en el Chile de hoy”

Andrés Allamand: “El liderazgo de Mandela tiene plena vigencia en el Chile de hoy”

El ex presidenciable de RN destacó la labor del líder sudafricano en la lucha por la democracia en su país «poniendo siempre por delante la unidad nacional, la reconciliación, en el marco de un permanente esfuerzo por cerrar las heridas del pasado”.


El senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), expresó esta tarde su profundo pesar por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela y aseguró que “su liderazgo tiene plena vigencia en el Chile de hoy”.

“Nelson Mandela es, sin duda, uno delos líderes más significativos de los tiempos modernos ya que su figura se encuentra vinculada al proceso de gestación de la unidad de la nación sudafricana, luego de décadas de un brutal segregación racial y graves atropellos a los derechos humanos”, indicó Allamand.

El senador electo conoció personalmente a Mandela en 1995, año en que junto al actual presidente del Senado, Jorge Pizarro, participó en un campeonato de rugbistas que tuvieran la doble condición de parlamentarios e integrantes de sus respectivas selecciones nacionales de esta disciplina deportiva.

“Para mí, la reunión que sostuvimos con él fue inolvidable, ya que en ella les transmitió a todas las delegaciones no sólo su inmensa sabiduría, sino un liderazgo sereno, distante de todo autoritarismo, fundado en una gran paz interior”, aseveró Andrés Allamand.

Por último, recordó que Mandela vivió gran parte de su vida injustamente encarcelado, “un hecho que al recuperar su libertad no le inhibió para dedicar todos sus esfuerzos a abrirle paso a la democracia en su país, poniendo siempre por delante la unidad nacional, la reconciliación, en el marco de un permanente esfuerzo por cerrar las heridas del pasado”.

Publicidad

Tendencias