Publicidad
Auth (PPD) critica anuncio de ministro Mañalich de inaugurar Hospital de Maipú

Auth (PPD) critica anuncio de ministro Mañalich de inaugurar Hospital de Maipú

«Cuando se iniciaron las obras en 2011, el titular de Salud comprometió que el 1 de enero de 2013 nacerían niños en la maternidad del Hospital de Maipú. Ha transcurrido casi un año desde la fecha comprometida y todavía no está en condiciones de funcionar como hospital», dijo el diputado opositor.


El diputado PPD Pepe Auth criticó la decisión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, de inaugurar el Hospital de Maipú este sábado a pesar de no contar con los permisos de la Dirección de Obras de la Municipalidad ni con las condiciones para iniciar la actividad hospitalaria.

«Cuando se iniciaron las obras en 2011, el ministro Mañalich comprometió que el 1 de enero de 2013 nacerían niños en la maternidad del Hospital de Maipú. Ha transcurrido casi un año desde la fecha comprometida y todavía no está en condiciones de funcionar como hospital», sostuvo el parlamentario en la sesión de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, dijo que «el Hospital es un sueño largamente acariciado para los maipucinos, que comenzó a materializarse en el gobierno de Michelle Bachelet con la afectación del terreno y el proceso de licitación, y continuó en el gobierno del Presidente Piñera, iniciándose la construcción en diciembre de 2010. La comunidad ha esperado muchos años su Hospital y sería muy grave que se le engañe inaugurando un establecimiento que sólo puede hacer atención ambulatoria como cualquier consultorio y ni siquiera cuenta con los permisos correspondientes, porque no están hechos todos los trabajos comprometidos en el proyecto».

«La voluntad de aportar a la candidata oficialista en la campaña de Segunda Vuelta no puede llevar al ministro Mañalich a pasar por encima de la Ley, ignorando la indispensable autorización de la Dirección de Obras de Maipú, y a jugar con los maipucinos inaugurando esta esperada obra antes siquiera de que esté en condiciones de operar como un verdadero hospital, consumando un verdadero fraude publicitario del que nos negamos a participar las municipalidades de Maipú y Cerrillos, así como los representantes parlamentarios de la comunidad», concluyó el diputado de la Comisión de Hacienda.

Publicidad

Tendencias