Publicidad
Diputado Squella (UDI): «Chadwick defiende posturas que no representan nuestras ideas»

Diputado Squella (UDI): «Chadwick defiende posturas que no representan nuestras ideas»

«Él tendrá que tomar una decisión después del 11 de marzo: cuál será su camino y desde dónde va a aportar. Tendrá que decidir si quiere estar con Sebastián Piñera en esta nueva derecha o si quiere volver a sumarse con fuerza a defender posiciones UDI», dijo el parlamentario gremialista.


El diputado de la UDI Arturo Squella cuestionó este jueves el posible rol que podría desempeñar en su partido el ministro del Interior, Andrés Chadwick, una vez terminado el gobierno de Sebastián Piñera.

Lo anterior, sostuvo el parlamentario en una entrevista concedida al vespertino La Segunda, ya que considera que el secretario de Estado tiene planteamientos que van en la línea contraria a las del gremialismo.

«A Chadwick no lo veo en la UDI, él defiende posturas que no representan nuestras ideas. Eso puede deberse al rol que asumió en La Moneda. De ser así, espero que cuando entregue la banda presidencial, vuelva a ser parte de este proyecto colectivo y que defienda con fuerza nuestras posiciones», dijo.

Agregó que «él tendrá que tomar una decisión después del 11 de marzo: cuál será su camino y desde dónde va a aportar. Tendrá que decidir si quiere estar con Sebastián Piñera en esta nueva derecha o si quiere volver a sumarse con fuerza a defender posiciones UDI».

Respecto al anuncio de Pablo Longueira de retirarse de la política contingente, y coincidiendo con lo expresado al respecto por el propio Chadwick, Squella afirmó que este hecho «confirma que el liderazgo lo deben tomar nuevas personas en la UDI”.

“Va en la línea de lo que planteamos: que en política se vayan renovando los liderazgos. Dentro de la UDI, él ha sido un gran promotor de que el bastón lo tomen nuevas personas”, dijo.

Evitando dar nombres de quienes debieran recoger esa posta, el legislador afirmó que «todos quienes quieran contribuir desde la dirección del partido a su conducción, bienvenidos. Pero hay otros que reflejan más que otros la renovación. Si ejerces hace 20 años la política, es difícil que te conectes con las nuevas visiones ciudadanas de la política en Chile. Pero es sano que existan distintas posturas y es parte de la reflexión que hay que hacer como partido».

Publicidad

Tendencias