Publicidad
Uso de redes sociales y de smartphones registra fuerte crecimiento en Chile

Uso de redes sociales y de smartphones registra fuerte crecimiento en Chile

Un informe señala que los usuarios de Facebook pasaron del 59,7% en la medición pasada al 78,6% este 2013, diez puntos sobre la media global, que fue de 68,3%. En Latinoamérica, Brasil encabeza la lista, con el 80,8% de internautas que utilizan este medio.


El 78,6% de los internautas en Chile utiliza las redes sociales y el 74,9% posee teléfono inteligente o smartphone, cifras que sitúan al país por sobre la media mundial, según la última encuesta internacional Wave 7 de la agencia UM realizada a cerca de 50 mil usuarios de 72 países.

El informe señala que respecto al uso de redes sociales, como Facebook, en Chile los usuarios pasaron del 59,7% en la medición pasada al 78,6% este 2013, diez puntos sobre la media global, que fue de 68,3%. En Latinoamérica, Brasil encabeza la lista, con el 80,8% de internautas que utilizan este medio.

En el uso del microblog, como Twitter, Chile lidera América Latina, con el 60,1% en los últimos seis meses. Le siguen Colombia con el 56,7% y Brasil con el 47,7%. La media del subcontinente es de 47,6%.

En posesión de dispositivos electrónicos, en Chile un 85% de los encuestados declaró tener un notebook, mientras que el 74,9% dijo poseer un smartphone, porcentaje muy superior al 25% que declaró lo mismo en la medición anterior. A nivel global, un 73,4% tiene un celular de última generación.

China es el país con más teléfonos inteligentes per capita, con el 90,6%. En Estados Unidos, en tanto, el 67,5% posee uno; en Reino Unido el 73,3%; en Alemania el 74,3%; mientras que en Brasil el 58,4%.

La penetración de los tablets también ha crecido en Chile, pasando del 9,8% en la encuesta pasada al 39,7% este 2013. Globalmente, pasó del 19,4% al 33,3% el presente año.

Respecto a las actividades más realizadas en Internet en Chile, el estudio indica que ver videos online lidera la lista, con el 96% que prefiere esta opción; seguido por el uso del servicio de mensajería, con el 89,2%; visitar la web de una marca, con el 88,3%; y visitar la página de un amigo en una red social, con el 84,5%.

El estudio señala además que en materia de privacidad online, Chile se encuentra en el rango de los países que expresan más reparos. El 79,5% de los encuestados dijo estar preocupado por la cantidad de información que comparte en línea, seguido en Latinoamérica por México con el 74,9%, y Argentina con el 70,6%.

La investigación se realizó a través de cuestionarios auto-completados a usuarios activos de Internet, es decir aquellos que la utilizan todos los días o cada dos días.

Publicidad

Tendencias