miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:38

Venegas (DC) califica de "acto desesperado" correos de subsecretario Rojas llamando a votar por Matthei

por 5 diciembre, 2013

Venegas (DC) califica de
"El señor subsecretario ha dado muestras de ser una persona extraordinariamente conservadora e ideologizada, y de poca flexibilidad para entender los momentos que se viven en el país", aseguró el diputado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como un "acto desesperado" de captar votos para la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, calificó el diputado DC, y miembro de la Comisión de Educación, Mario Venegas, los correos enviados por el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, a sus contactos invitándolos a apoyar a la abanderada oficialista.

"Me parece un acto desesperado, y además un abierto intervencionismo, de una autoridad que es de carácter técnico en un ministerio tan sensible como es Educación. Con estas actitudes, aquí yo no veo, más que un montaje, una operación política destinada a responsabilizar y a causar daño a la Nueva Mayoría y en particular a sus parlamentarios", aseguró el parlamentario.

Y es que, según publicó el diario La Segunda, el lunes pasado, Rojas difundió en sus conocidos un mail masivo en que los convocaba a votar por Matthei en la segunda vuelta presidencial y donde criticaba, de paso, el programa de gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. En el correo, la autoridad acusaba a la ex Presidenta de promover un "estatismo excesivo", de "nivelar para abajo", de promover "la falsa promesa de gratuidad", de poner en jaque "el modelo de familia" al querer "avanzar decididamente en el aborto y el matrimonio homosexual y no ayudar a las familias con padre y madre que quieren formar bien a sus hijos".

Al respecto, el diputado DC dijo no estar sorprendido por el correo de Rojas, “porque el señor Subsecretario ha dado muestras de ser una persona extraordinariamente conservadora e ideologizada, y de poca flexibilidad para entender los momentos que se viven en el país. Sin embargo, me parece es muy lamentablemente que esté usando su cargo para intentar desequilibrar la balanza a favor de la candidata oficialista, sobre todo utilizando argumentos valóricos, temática en donde creo ninguno de ellos tiene alguna autoridad”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV