Publicidad
Matthei anuncia una consulta plebiscitaria sobre proyecto de HidroAysén

Matthei anuncia una consulta plebiscitaria sobre proyecto de HidroAysén

«Yo primero haría una consulta de tipo plebiscitaria para preguntarle a Aysén qué quiere y si están dispuestos a mirar alguna forma que no complique sobre todo el tema de la transmisión», sostuvo la candidata presidencial de la Alianza.


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, anunció una consulta plebiscitaria sobre el proyecto de HidroAysén en un eventual gobierno suyo, criticando de paso la política de energía de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Matthei propuso soluciones energéticas que busquen «dar un subsidio a la instalación del tipo de proyecto que no contamina, que no tiene ningún problema con las comunidades locales, que no le va a causar cáncer a nadie; no son las termoeléctricas que se instalaron en el anterior gobierno, que tienen emisiones negativas, y por lo tanto nosotros estamos apostando muy fuertemente a eso», dijo.

«Hemos tenido en este gobierno que enfrentar la acción de los tribunales de justicia, y los tribunales han parado muchos proyectos, y creo que además con bastante razón, porque se instalaron termoeléctricas que contaminan tanto, que la ciudadanía está cansada de ello», agregó Matthei.

«La gente ha visto que no se ha fiscalizado de tal manera que no se afecte la salud de los chilenos, y por eso estamos pagando consecuencias de malas decisiones anteriores en que realmente se han contaminado valles y zonas enteras de manera inaceptable», señaló la abanderada de la Alianza.

Respecto al proyecto de Hidroaysén , Matthei indicó que «yo primero le preguntaría a Aysén; yo primero haría una consulta de tipo plebiscitaria para preguntarle a Aysén qué quiere y si están dispuestos a mirar alguna forma que no complique sobre todo el tema de la transmisión».

Matthei hizo estas declaraciones en el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) de cara a la segunda vuelta.

Publicidad

Tendencias