sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Justicia norteamericana investiga a presunto homicida de Víctor Jara por falsificación de datos

por 6 diciembre, 2013

Justicia norteamericana investiga a presunto homicida de Víctor Jara por falsificación de datos
El teniente (R) del Ejército, Pedro Barrientos Ñúnez, es acusado de falsificar información para obtener la nacionalización en Estados Unidos. Por esto, se ha solicitado a la Justicia chilena colaborar con las pericias.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La justicia norteamericana inició una investigación contra el teniente (R) del Ejército, Pedro Barrientos Ñúnez, procesado en Chile como presunto autor del asesinato del músico Víctor Jara, muerto el 17 de septiembre de 1973, según informó el medio The Clinic.

En la actualidad, Barrientos reside en el estado de Florida, en Estados Unidos, y se le investiga por la falsificación de datos para nacionalizarse en ese país. Así lo consigna un exhorto enviado a la Corte Suprema chilena y tramitado bajo reserva que solicita colaboración en la indagatoria a través de una serie de diligencias. En ellas se encuentra la tarea de obtener datos sobre sus vínculos familiares en Chile.

El exhorto fue derivado a la fiscal judicial Mónica Maldonado, quien deberá redactar un informe sobre la pertinencia de que la Justicia chilena colabore con Estados Unidos.

Según fuentes de la Corte Suprema, la petición será acogida y enviada al ministro en visita Miguel Vásquez, quien está a cargo del "caso Víctor Jara" y quien deberá responder a la petición norteamericana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV