Publicidad
Matthei insiste en absurda comparación con Alemania de Merkel en debate sin confrontaciones con Bachelet Candidatas frente a frente en la ARCHI

Matthei insiste en absurda comparación con Alemania de Merkel en debate sin confrontaciones con Bachelet

Uno de los momentos en que se vio complicada la abanderada de la Alianza fue cuando el periodista Mauricio Hoffmann le aclaró que en la nación europea existe educación gratuita para todos y se cobra altos impuestos. Dos materias a las que Evelyn Matthei se opone.


«El proyecto nuestro apunta a la Alemania de Merkel, el de ellos a la Alemania del muro de Berlín». Esta frase le sigue penando a Evelyn Matthei. Durante el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), de cara a la segunda vuelta, el periodista Mauricio Hoffmann le consultó a la abanderada de la Alianza por el alcance de su analogía, teniendo en cuenta que en la nación europea existe educación gratuita para todos y se cobran altos impuestos. Dos materias a las que Evelyn Matthei se opone.

«En la Alemania de Merkel se premia el esfuerzo. No siempre ha habido educación gratuita para todos», sostuvo la candidata del oficialismo, agregando que esta lógica se repite en todas las sociedades occidentales.

«Me encantaría la educación gratuita para todos. Es un tema en el que se va avanzando, depende del dinero que se tiene. ¿Se puede hacer hoy? No. Hoy tenemos mucha gente que vive en campamentos, ¿pero cómo va a ser menos importante sacar a gente de los campamentos que regalar educación gratuita a los hijos de los más ricos?”, declaró Matthei, haciendo hincapié en que en la actual Alemania están «muy arrepentidos» del actual sistema de pensiones.

Sobre el cobro de altos impuestos, dice: «Ellos (los alemanes) se preocupan que los impuestos que se cobran, se paguen y nos falta mucho».

Reacciones en Twitter

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias