Publicidad
Presidente del Partido Ecologista en el Bío Bío pide expulsión de Sfeir por dar su apoyo a Bachelet Acudirá al Tribunal Supremo de la tienda

Presidente del Partido Ecologista en el Bío Bío pide expulsión de Sfeir por dar su apoyo a Bachelet

El dirigente Félix González también solicitará que se aplique la medida contra el ex jefe de campaña de Sfeir, Pablo Peñaloza, y el ex vocero de su comando, Israel Campusano, quienes concurrieron hasta el comando de la Nueva Mayoría, en el barrio Italia de Providencia, momentos antes que el presidenciable.


El anuncio del ex candidato presidencial Alfredo Sfeir de que apoyará a Michelle Bachelet en la segunda vuelta del próximo domingo 15 de diciembre sigue generando tensión al interior del Partido Ecologista Verde, tienda donde milita el economista que consiguió el 2,35% de los votos en la primera vuelta.

A una declaración pública que emitió la tienda pocos minutos después que Sfeir se reuniera con la abanderada de la Nueva Mayoría el jueves último, la cual estableció que “el voto ecologista es un voto por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción”, se suma el anuncio del timonel de la colectividad en la Región del Bío Bío, Félix González, respecto a que pedirá su expulsión de la tienda.

El dirigente también solicitará que se aplique la medida contra el ex jefe de campaña de Sfeir, Pablo Peñaloza, y el ex vocero de su comando, Israel Campusano, quienes también concurrieron hasta el comando de la Nueva Mayoría, en el barrio Italia de Providencia, momentos antes que Sfeir.

«Vamos a someter a Consejo General esta decisión de pedirle al Tribunal Supremo la expulsión de estas tres personas que en todo momento han estado en conversaciones con la Concertación, sin que nosotros sepamos”, dijo González a Radio Bío Bío, y se quejó de que él y los demás miembros del partido se enteraron del asunto a través de los medios.

En tanto, el timonel nacional del Partido Ecologista Verde, Alejandro San Martín, destacó que el 80% de la militancia había optado por no respaldar ni al oficialismo ni a la Nueva Mayoría. Aunque fue más cauto que el dirigente penquista, igualmente considera que Sfeir debe responder ante el Consejo General.

En la declaración pública emitida ayer, la colectividad reivindicó “ la libertad de acción para todos sus electores en cuanto a votar de acuerdo a sus convicciones personales y en el secreto de la urna o bien a no asistir a votar”.

Y también confirmó su apoyo a la iniciativa Marca tu Voto, por lo que llamó a quienes “decidan ir a votar en la segunda vuelta a marcar su voto y a apoyar como apoderados de mesa para el conteo de votos de dicha iniciativa”.

Publicidad

Tendencias