Publicidad
Matthei a Bachelet: “Nosotros queremos cambiar casi todo, eso sí no queremos cambiar la Constitución”

Matthei a Bachelet: “Nosotros queremos cambiar casi todo, eso sí no queremos cambiar la Constitución”

La candidata presidencial de la Alianza llamó a votar el próximo domingo y aseguró que durante su Gobierno buscará hacer grandes cambios, que principalmente beneficiarán a la clase media.


La candidata del oficialismo, Evelyn matthei, realizó este domingo un “puerta a puerta” por la villa Las Parras, en la comuna de Cerro Navia, en donde expuso sus propuestas e invitó a la ciudadanía a concurrir a votar el próximo 15 de diciembre.

En la oportunidad, la abanderada de la derecha dijo que “en nuestro Gobierno queremos tenderles una mano a las personas que con esfuerzo han sacado adelante a sus familias y por eso, los llamo a votar el próximo domingo”.

También tuvo respuesta a las declaraciones de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien el sábado también llamó a participar en los comicios porque no era lo mismo quien gobernara, ya que una posición propone un cambio y la otra no.

«Ayer escuchaba que mi contendora decía que yo no quería cambiar nada y me llama la atención que no haya entendido, porque el mensaje mío es muy claro.  Nosotros queremos cambiar casi todo, eso sí nosotros no queremos cambiar la Constitución, porque creemos que a la gente no le va ni le viene un cambio de ese tipo, lo que nosotros queremos es cambiar la vida cotidiana. Durante mucho tiempo se ha ayudado a mucha gente, pero se ha dejado de lado a la clase media», señaló la ex ministra del Trabajo.

Explicó que lo anterior se debe principalmente a un mal diseño de la ficha de protección social, la cual, a su juicio, perjudica a la clase media.

«Basta con que su hijo cumpla cuatro años para que a usted le suba el puntaje y por eso la gente no entiende por qué le sube o le baja. Recibimos una ficha de protección que es una vergüenza, que sólo ha castigado a la gente de esfuerzo de forma consistente. Usted saca cuarto medio y lo castigan, su hijo o su nieto saca un título universitario y los castigan», señaló.

Y añadió que “vamos a hacer cambios revolucionarios, pero cambios en la vida cotidiana de las personas y no voy a derribar las paredes de esta casa que hemos construido entre todos, porque vivimos en un país maravilloso. Eso es un cambio mucho más revolucionario que cambiar la Constitución. Vamos a dejar de castigar a los que se esfuerzan».

Publicidad

Tendencias