jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:36

Esperado encuentro de la candidata de la Nueva Mayoria con RD

Jackson se reúne con Bachelet y plantea que una Asamblea Constituyente es la mejor alternativa para cambiar la Constitución

por 11 diciembre, 2013

Jackson se reúne con Bachelet y plantea que una Asamblea Constituyente es la mejor alternativa para cambiar la Constitución
El diputado electo dijo que le hicieron ver a la mandataria la necesidad de dar inicio a "un proceso proceso para definir nuevas reglas para la democracia chilena y eso significa conversar sobre una nueva Constitución y la necesidad de que Chile se tome este proceso en serio y que podamos establecer mecanismos institucionales y viables para una Asamblea Constituyente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado electo por Santiago Centro y representante de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, llegó finalmente este miércoles hasta el comando de Michelle Bachelet para reiterar su apoyo para la segunda vuelta de este domingo 15 de diciembre a la abanderada de la Nueva Mayoría, y también para plantearle que la implementación de una Asamblea Constituyente es la “mejor alternativa” para cambiar la Constitución.

Luego de reunirse con la ex mandataria en compañía de otros dirigentes de RD, Jackson dijo que le hicieron ver su posición respecto a la necesidad de dar inicio a "un proceso proceso para definir nuevas reglas para la democracia chilena y eso significa conversar sobre una nueva Constitución y la necesidad de que Chile se tome este proceso en serio y que podamos establecer mecanismos institucionales y viables para una Asamblea Constituyente".

Aseguró que Bachelet acogió positivamente sus propuestas, e insistió en que “la Asamblea Constituyente es, dentro de varias alternativas, la que mejor puede representar ese anhelo que sale en el programa de un proceso democrático, institucional y participativo".

Consultado sobre el respaldo de RD a la candidata opositora, Jackson sostuvo que "sin ser parte de la Nueva Mayoría, nosotros en esta segunda vuelta hacemos un llamado a votar por la candidata de esta coalición, la ex presidenta Michelle Bachelet. Y no es una decisión a título personal, sino que es como colectivo, Revolución Democrática".

Y agregó que el objetivo es dar prioridad a materias “donde creemos que hay una oportunidad para avanzar en los próximos años, como la reforma educacional para tener educación pública, gratuita y de excelencia para todos, así como una reforma tributaria donde quienes más plata tienen más puedan dar para este fondo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV