Publicidad
Montes (PS) manifiesta preocupación por acelerada venta de bienes públicos y concesiones

Montes (PS) manifiesta preocupación por acelerada venta de bienes públicos y concesiones

Parlamentario acusó un programa intensivo de licitaciones de obras y enajenación de terrenos públicos.


El diputado del PS Carlos Montes manifestó su preocupación por la urgencia con que el gobierno de Sebastián Piñera está llevando a cabo acciones que involucran el traspaso de un número importante de bienes fiscales y de licitación de obras públicas a particulares, a sólo meses de culminar su administración.

El parlamentario acusó que el gobierno “está vendiendo 7.500 hectáreas a lo largo de todo Chile y ofreciéndoselas al empresariado como un gran festín. Y además están llamando a licitación de 100 mil subsidios que quieren dejar entregados en febrero, lo que no es correcto”. Agregó que “las concesiones que no se hicieron en cuatro años, pretender hacerlas en cuatro meses no es correcto”.

Montes emplazó a las actuales autoridades a actuar con más rigurosidad en el manejo de los bienes de todos los chilenos y llamó a la Contraloría General de la República y a la propia ciudadanía a estar alerta frente a las maniobras del Ejecutivo tendientes a agilizar diversas decisiones antes de entregar el poder. «Quieren hacer en un par de semanas lo que no hicieron en más de tres años», recalcó.

El legislador indicó que promoverá, asimismo, una estricta fiscalización por parte del Parlamento, tanto en lo referido a la enajenación de bienes públicos como al trámite de iniciativas legislativas que pretenden alivianar o flexibilizar las cargas y requerimientos que enfrentan algunos sectores productivos como el inmobiliario.

«Debemos hacer un seguimiento muy estricto a esto, y en enero tenemos que tener cuidado con cada proyecto de ley, porque aquí no existen ideas serias de continuidad de un gobierno democrático, sino que se quiere imponer ciertas visiones”, concluyó.

Publicidad

Tendencias