Publicidad
RD visita a Bachelet  en su comando y se pone en la foto El apoyo a la ex Mandataria implicó un duro debate interno

RD visita a Bachelet en su comando y se pone en la foto

Esta mañana representantes de Revolución Democrática se reunirán con la candidata de la Nueva Mayoría. A pesar que el movimiento levantado por Giorgio Jackson ya había decidido apoyar a la candidata, era uno de los empujones explícitos que le hacía falta, sobre todo para ir tras los votantes que apoyaron al ex presidente de la FEUC en Santiago Centro.


A las 10:45 hrs. de esta mañana está previsto que Michelle Bachelet se reúna con representantes de Revolución Democrática en una de las sedes de su comando, en Avenida Italia.

El gesto parece obvio después de que RD decidiera respaldar la opción de Bachelet; sin embargo, aún estaba en suspenso una visita de este tenor y, de entre los rostros de la llamada “bancada estudiantil”, Jackson era uno de los más esperados al interior de la Nueva Mayoría.

También por el apoyo que el electo diputado recibió en Santiago: mientras Bachelet obtuvo 42.412 votos en Santiago Centro; él alcanzó 55.191. Es decir, 13 mil votos de diferencia.

Las últimas semanas no han sido tranquilas en Revolución Democrática. Especialmente desde que el ex líder estudiantil y actual diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, le diera el apoyo público a Michelle Bachelet en una entrevista.

Revolución Democrática optó, finalmente, por votar por Michelle Bachelet en segunda vuelta con el 58% de las preferencias.

A lo anterior se sumó una serie de cartas en el movimiento, que se hicieron públicas, y que dejaban en evidencia las diferencias que existían al interior.

Tampoco contribuyó el apoyo que Giorgio Jackson le dio a Felipe Harboe (PPD) durante su campaña presidencial, debido al papel que el actual senador jugó en la represión de la revolución pingüina y del movimiento mapuche.

Publicidad

Tendencias