Publicidad
Van Rysselberghe emplaza a Bachelet por «mentir» sobre 27F en debate Anatel: «Sabemos que los militares no salieron al día siguiente» Ex Presidenta aseguró que Fuerzas Armadas reaccionaron «de inmediato»

Van Rysselberghe emplaza a Bachelet por «mentir» sobre 27F en debate Anatel: «Sabemos que los militares no salieron al día siguiente»

«Quienes vivimos en Concepción queremos decir que no nos gusta que nos mientan», aseguró la recién electa senadora por Bío Bío Costa, luego de que anoche, en el último debate presidencial previo a las elecciones del domingo, Bachelet intentara replicar a las críticas de Matthei por su «falta de liderazgo» la noche de la catástrofe. «Si Evelyn hubiera sido Presidenta eso no habría pasado», agregó la ex intendenta.


Los dichos de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respecto de la intervención de las Fuerzas Armadas tras el terremoto del 27 de febrero, en el marco del debate presidencial organizado por Anatel, no pasaron desapercibidos. La senadora electa de la UDI por la circunscripción Bío Bío Costa, y ex intendenta de esa región, Jacqueline van Rysselberghe, acusó a la abanderada de la oposición de «mentir» respecto del manejo de aquella trágica noche.

«Quienes vivimos en Concepción queremos decir que no nos gusta que nos mientan, nosotros que vivimos acá sabemos que los militares no salieron a la calle al día siguiente. Que la orden de que salieran a la calle, el Estado de Emergencia se firmó 48 horas después», señaló van Rysselberghe este miércoles durante un acto de campaña en la capital regional.

Con esto, la ex autoridad regional emplazó a la Bachelet, quien aseguró la noche del martes frente a su contrincante de la Alianza, Evelyn Matthei, que  «no es efectivo que no sacáramos a las Fuerzas Armadas de inmediato».

«Estando en Concepción el mismo día, yo le di la instrucción al coronel jefe del regimiento que tenía que sacar a la gente para apoyar a Carabineros mientras nosotros lográbamos que trajeran fuerzas desde otros lados, porque lo que hay que saber es que como habían sido víctimas del tsunami, no estaban en condiciones de cumplirlo», señaló la ex Mandataria frente a los televidentes.

Frente a estas declaraciones, la ex intendenta recalcó que «estamos absolutamente seguros que si Evelyn hubiera sido Presidenta eso no habría pasado. Así que Evelyn, todo nuestro cariño y estamos seguros que tendrás un gran resultado».

En tanto, consultada por los dichos de Van Rysselbergue, Matthei señaló que «la gente de la octava región tiene su propia opinión. Yo no estuve acá pero ustedes saben perfectamente lo que sucedió».

Publicidad

Tendencias