Publicidad
Ex presidente de la CPC: «Nunca había visto tan poco interés en la elección»

Ex presidente de la CPC: «Nunca había visto tan poco interés en la elección»

«Algo nos pasó, en circunstancias que otrora estábamos muy comprometidos viendo qué va a pasar, si va a ser más o menos apocalíptico, y eso ya es difícil revertirlo en menos de una semana», sostuvo Carlos Eugenio Jorquiera.


El ex timonel de la Cámara Nacional de Comercio (CPC), Carlos Eugenio Jorquiera, aseguró que hay poco interés en la segunda vuelta electoral, incluso en su sector.

«Nunca, en mis recuerdos de la vida política del país, había visto tan poco interés en la elección en el sector en que yo me desenvuelvo, ese es un fenómeno interesante de analizar, y circulo en muchos ambientes, clubes sociales, directorios de sociedades, universidades, etcétera», sostuvo en Radio ADN.

«No ha formado parte de nuestros diálogos esta elección presidencial, algo nos pasó, en circunstancias que otrora estábamos muy comprometidos viendo qué va a pasar, si va a ser más o menos apocalíptico, y eso ya es difícil revertirlo en menos de una semana», agregó el dirigente empresarial.

De igual modo, dijo que la baja en la inversión no se relaciona con un efecto del programa de Michelle Bachelet o en su probable triunfo electoral del domingo.

Sin embargo, reconoció tener más aprensiones con aspectos del programa de la Nueva Mayoría que con la propuesta oficialista, por cuanto «tiene mayor coincidencia con el empresariado».

«Las críticas están relacionadas con los cambios constitucionales, pago de la educación, futura política tributaria, todo lo que afecte la libre iniciativa y la propiedad privada. Si usted mira lucro en la educación, el aspecto regional, esta idea de estatizar los derechos del agua, parte de la energía, etcétera (…) sería un freno y un atentado grande a lo que constituye el país de hoy, que llama la atención en el extranjero», concluyó Jorquiera.

Publicidad

Tendencias