Publicidad
Las Torres del Paine brillan en el centro de Nueva York

Las Torres del Paine brillan en el centro de Nueva York

En la pantalla situada en el lugar más turístico de la Gran Manzana, por donde circulan diariamente más de 1,5 millones de personas, se exhibirá un video sobre ese parque situado a 3.200 kilómetros al sur de la capital.


El Parque Nacional Torres del Paine, recientemente elegido como la octava maravilla del mundo, brillará durante 10 días a partir de este jueves en las pantallas gigantes de Times Square, en el centro de Nueva York, informó el gobierno.

En la pantalla situada en el lugar más turístico de la Gran Manzana, por donde circulan diariamente más de 1,5 millones de personas, se exhibirá 1.440 veces un video sobre ese parque situado a 3.200 kilómetros al sur de la capital.

Se trata de «asegurar la exposición de Chile en el mercado norteamericano», indicó en una nota de prensa el Servicio Nacional de Turismo, que ha gastado 30.000 dólares en una campaña dirigida a aumentar el número de estadounidenses que visitan Chile.

En 2012 un total de 178.852 estadounidenses visitaron Chile, donde gastaron más de 208 millones de dólares, y para 2013 se espera un incremento del 5 % en el número de turistas.

Las Torres del Paine fueron elegidas la octava maravilla del mundo en una votación popular organizada por Virtualtourist.com, del grupo TripAdvisor.

El parque, ubicado en la región de Magallanes y la Antártica, fue creado en 1959 y es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, las «torres» gigantes de granito modeladas por la fuerza del hielo glacial.

El parque reúne veinticinco especies de mamíferos y 274 especies de plantas, además de aves, reptiles, anfibios y peces.

Publicidad

Tendencias